lunes enero 25 de 2021

Sismo de magnitud 5.6 que sacudió al Cauca averió 49 viviendas, pero no hubo heridos

23 febrero, 2015 Generales, Pacífico

Sismo sacude el occidente del país.

Cuarenta y nueve viviendas resultaron con daños estructurales o averiadas en dos municipios del departamento del Cauca, como consecuencia del sismo de magnitud que se registró en la mañana del domingo, de acuerdo con un reporte preliminar de la oficina de gestión del riesgo de esa sección del occidente colombiano.

En la localidad de Morales, donde se ubicó el epicentro del movimiento telúrico, resultaron dañas 20 casas en la zona urbana y 10 más en la zona urbana.

Otras 19 viviendas resultaron también dañas en el municipio de Almaguer, pese a estar ubicado al sur del departamento del Cauca, muy lejos del epicentro.

Valga señalar que el municipio de Morales se localiza apenas a 39.15 Kilómetros de la ciudad de Popayán, la capital del departamento, mientras Almaguer se encuentra a 172 kilómetros de la misma.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, el sismo de una magnitud 5.6 grados en la escala de Richter se registró este domingo a las 7:56:24, con epicentro en el municipio de Morales, en el departamento del Cauca.

Este movimiento telúrico se originó a una profundidad de 145.7 kilómetros y la onda sismica recorrió buena parte del occidente colombiano.

La víspera se registró un sismo de 5.3 grados a las 5 y 26 minutos de la tarde en Argelia, Valle, a 97.8 kilómetros de profundidad, y la ciudad más cercana, donde se sintió con mucha fuerza, fue Pereira, la capital del Risaralda, hasta el punto que muchos de sus habitantes pensaron que el epicentro del mismo había sido su ciudad.

Este sismo se sintió hasta en Bogotá, lo mismo que en regiones de los departamentos de Tolima, Cauca, Quindio, Risaralda, Caldas,Valle, Chocó y Antioquia.

Esta mañana también se reportaron otros dos sismos de menor magnitud.

El primero, en Timbiquí, Cauca, a las 00:50:39n a.m., de 2.2 grados y los dos restantes en el municipio de Los Santos, en Santander, en donde tiembla casi todos los días. El primero de 2.6, a las 00:49:41 a.m. y el segundo, de 2.6 grados, a las 06:43:16 a.m.

Share Button