jueves julio 29 de 2021

Talento colombiano, premiado en la Semana de la Moda de Londres

premio a diseñador internacional.

Cinco nacionales se destacaron por su montaje. Una de ellas ganó premio a diseñador internacional. Esta es la primeva vez que cinco diseñadores colombianos participan en el IFS. En la imagen: El embajador Néstor Osorio (centro) en compañía de los ganadores.Foto: Embajada de Colombia en Londres

Fotos Cortesía de la Embajada de Colombia en Londres

La moda colombiana fue reconocida en el International Fashion Showcase (IFS), evento que se realiza en el marco de la Semana de la Moda de Londres, que concluyó este martes.

Para empezar, Colombia obtuvo el premio estelar por su montaje Framework, el estand que exhibió los diseños de cinco talentos emergentes: Miguel Mesa, Lina Ibáñez, Vanessa Gómez y Nicolás Rivera (con su marca A New Cross) y Julia Männistö.

Esta última, además, se llevó el premio IFS al diseñador internacional por su colección de moda masculina Boys don’t cry (Los chicos no lloran). Nacida en Colombia hace 33 años y adoptada de niña por una familia finlandesa, competía con 130 colegas de profesión procedentes de 30 países.

Diseños de Miguel Mesa Posada, Lina Ibanez, Nicolás Rivera y Lina Ibanez.

Diseños de Miguel Mesa Posada, Lina Ibanez, Nicolás Rivera y Lina Ibanez.

Männistö adelanta un máster en la prestigiosa St Martin’s School of Arts, en Londres, y este fue su primer desfile ante un público internacional.

“Han premiado mi colección por sus referencias culturales, su relevancia contemporánea, porque tiene valor para empujar fronteras y emitir una opinión”, dijo la diseñadora al sitio web Sputnik. “No es un trabajo simple”, remató.

Diseños de Julia Männistö y Miguel Mesa.

Diseños de Julia Männistö y Miguel Mesa.

En cuanto a la exhibición, la propuesta la ideó Liliana Sanguino con un juego de andamios como estructura central que, según explica, “busca reflejar el deseo de los colombianos de construir paz”.

Por su parte, Miguel Mesa, joven de 19 años que está terminando sus estudios de diseño de modas en La Colegiatura, en Medellín, obtuvo una mención especial por su técnica y uso de materiales.

Lina Ibanez y Julia Männistö

Lina Ibanez y Julia Männistö

Esta es la primeva vez que cinco diseñadores colombianos participan en el IFS. “Es muy interesante que eventos internacionales nos faciliten participar a diseñadores colombianos. Nuestras creaciones son diferentes, experimentales, puras y menos comerciales, con modelos de ropa atemporales”, dijo Mesa a la agencia Efe.

Durante la ceremonia de premiación en Londres, la editora de Vogue.com, Sarah Mower, destacó la instalación de Colombia cuya primera participación en la competencia le significó estos dos de los tres premios otorgados por el jurado.

Diseños de Julia Männistö y Miguel Mesa Posada.

Diseños de Julia Männistö y Miguel Mesa Posada.

El International Fashion Showcase es organizado anualmente por el Consejo Británico de la Moda (British Fashion Council).

Share Button