martes enero 26 de 2021

Tolima perdió ante el Medellín en casa

12 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Tolima-Medellin

Deportes Tolima perdió 1-2 ante el Independiente Medellín en estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Davinson Monsalve a los 25 minutos para el cuadro pijao y Hernán Hechalar a los 55 y Vladimir Marín sobre los 78, por el equipo escarlata, anotaron los tantos del encuentro.

Independiente Medellín consiguió una importantísima victoria este jueves, luego de vencer 1-2 a Deportes Tolima en la tercera fecha de la Liga Águila. Las anotaciones fueron de Hernán Hechalar y Vladimir Marín. Abrió el marcador Dávinson Monsalve.

Fue uno de los pocos buenos primeros tiempo que se han vivido hasta ahora en la Liga Águila en sus tres primeras fechas. La intensidad y velocidad con la que se jugó creó muchas emociones en los dos arcos. Los cancerberos paraguayos defendieron sus porterías con espectaculares atajadas en más de una oportunidad.

El primero en acercarse fue el conjunto antioqueño. Juan David Pérez atacó de izquierda a derecha y sacó un zurdazo que fue atajado por Joel Silva, pero éste dio un rebote que después no pudo aprovechar Juan David Caicedo.

De inmediato contestaron los ‘pijaos’. Una jugada por la banda derecha le permitió a Didier Delgado levantar un venenoso centro que fue rechazado por Antony Silva. El rebote le quedó a Robín Ramírez, pero el delantero mandó su disparo por fuera.

A los 25 minutos llegó la primera anotación. Un tiro de esquina cobrado a la primera zona le permitió a Julián Quiñones pivotear el balón y al segundo palo llegó Dávinson Monsalve para empujarlo al fondo de la red. 1-0 y los asistentes al Manuel Murillo Toro enloquecían.

Los de Hernán Torres continuaron atacando y una vez más Pérez inquietó el marco de Silva. El delantero ingresó al área y estando frente erró una opción clara de gol.

Las últimas dos oportunidades del primer tiempo las tuvo Tolima. El primero en inquietar al arquero Paraguayo fue Ramírez de cabeza y el segundo Andrés Ibargüen. Sin embargo el arquero contuvo bien los tiros.

La parte complementaria no desentonó y grandes jugadas y espectaculares goles se hicieron sentir. Jonathan Estrada tuvo, en dos ocasiones, la segunda anotación del equipo ‘vino tinto y oro’, pero Silva volaba a los ángulos para decirle no a sus intenciones.

Cuando más estaba complicado el partido para Medellín, el argentino Hernán Hechalar realizó una maravillosa jugada individual en la que dejó regados en el camino y definiendo con su pierna izquierda al palo superior del arquero paraguayo para poner el empate.

Tolima ya tenía cerradas las vías y los antioqueños buscaban en acciones aisladas o de tiro libre la segunda anotación y así llegó. Una falta directa cobrada por Vladimir Marín puso al pueblo ‘poderoso’ a celebrar el segundo tanto. El lateral le pegó seco por encima de la barrera y fue a celebrar.

El final llegó y los antioqueños celebraron su segunda victoria a domicilio y llegó a seis puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila. Por su parte, los tolimenses sumaron una nueva derrota y se quedaron con tres unidades.

Con su triunfo Medellín llegó a seis puntos y Tolima se quedó con tres.

En la próxima fecha Tolima se medirá al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro a las 5:00 p.m, mientras que Medellín lo hará ante Jaguares en el Atanasio Girardot a las 5:30 p.m. Ambos juegos se realizarán el domingo 15 de febrero.

Share Button