jueves enero 21 de 2021

Trasladan a cárcel la Picota a alias “Porrón” presunto autor de amenazas contra “El Tino”

08 febrero, 2015 Judiciales

Llegada de Porron a Bogotá6

_ Este domingo fue trasladado por la Policía Nacional alias ‘Porrón’, señalado por la Fiscalía como uno de los principales cabecillas de la banda criminal los ‘Rastrojos’ en Tuluá, quien será a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Alias “Porrón” es considerado el “rey de la extorsión” en el Valle y por estas y otras actividades criminales estaba incluido en el cartel de los más buscados en el occidente colombiano.

Además, a “Porron” sería el presunto autor de las amenazas extorsivas contra el exfutbolista Faustino “el Tino” Asprilla y a su familia.

Llegada de Porron a Bogotá3

Por información que condujera a su captura se ofrecía una recompensa de 115 millones de pesos.

El sindicado deberá responder por ocho cargos, entre ellos, homicidio agravado, secuestro, extorsión, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado. Podría pagar una condena total de unos 60 años de cárcel.

Llegada de Porron a Bogotá

El sujeto, de 31 años de edad, cayó en poder de la Policía, junto con dos de sus escoltas, en una vivienda de la vereda Potreritos del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle .

“Este es un golpe contundente a la criminalidad, porque no solo alivia a una parte del Valle del Cauca, sino a todo el país”, advirtió el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien dijo que la captura fue el resultado de varios meses de investigación y seguimientos.

Oscar Darío Restrepo asumió el control del narcotráfico en Tuluá y otras regiones del centro del Valle tras la captura de Johan Esteven Idrobo Pérez, alias Jerry, presunto jefe local de los ‘rastrojos’.

Share Button