domingo agosto 25 de 2019

Un maestro de construcción desplazado por la violencia conforma Directorio Departamental del Partido de la U en Caldas

08 febrero, 2015 Caldas, Manizales, Política

Asamblea de la U en Caldas2

 Con gran asistencia se llevaron a cabo en la ciudad de Manizales las Asambleas del Partido de la U, el Co- presidente del Partido de la U, Roy Barreras, acompañado de los dirigentes de la región los Representantes a la Cámara Luz Adriana Moreno y Hernán Penagos eligieron los directorios Municipal de Manizales y Departamental de Caldas.

Asamblea de la U en Caldas3

Durante las asambleas el senador y Copresidente del Partido, Roy Barreras, hizo un llamado a los asistentes para que respalden el proceso de paz “si ustedes nos ayudan a construir la paz podremos revertir 27 billones de pesos que se pierden en la guerra y las podremos invertir en la gente, en escuelas, en madres comunitarias, en emprendimiento, en créditos para hacer más y mejores empleos, en un país que puede salir adelante, por eso es que vamos a cambiar la historia de Colombia. Las elecciones de octubre son muy importantes porque nos van a permitir pasar la página cruenta de la guerra y escribir de nuevo la de un país dedicado a la inversión, la equidad, justicia social, y al progreso. Confío que cuando cada uno de ustedes vaya a la urna en octubre, sabrá que al marcar por nuestros candidatos de la U, y que al marcar por la paz habrá valido la pena militar en el partido más grande de Colombia. Vamos a elegir alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras para la paz y el posconficto”.

Asamblea de la U en Caldas4

En la elección del directorio departamental estuvieron presentes representantes de los 27 municipios de Caldas, y su mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente el senador Mauricio Lizcano y vicepresidente el ex senador Jaime Alonso Zuluaga. El resto del directorio estará integrado por los representantes a la Cámara Luz Adriana Moreno y Hernán Penagos, los diputados Henry Gutiérrez, Jorge Andrés Quintero, Islen Antonio Pineda, y los dirigentes William Oliveros Serrano, Marino Murillo, Fernando Restrepo Serpa y Gustavo Adolfo Restrepo, y en representación de los sectores sociales: Mujeres; Sandra Rubio Gaviria, Juventudes; Pedro Sánchez Medina, Etnias; Digno Efraín Mosquera y por el sector de Trabajadores fue elegido Humberto Giraldo maestro de construcción y representante de las víctimas, a quien el senador Roy Barreras le asignó como tarea trabajar de la mano de los congresistas de la U para construir una legislación para que todos los maestros de obra de Colombia tengan derecho a seguridad social.

Durante la elección del directorio Municipal el copresidente recordó que una de las tareas que tendrá será la de conformar las listas de Concejo donde por ley el 30% debe estar conformado por mujeres, pero que espera que en el Partido de la U la ´participación sea del 50%

Así quedó conformado el Directorio Municipal de Manizales:

Asamblea de la U en Caldas

El senador Mauricio Lizcano, los representantes a la Cámara Luz Adriana Moreno y Hernán Penagos, los Concejales Manuel Orlando Correa, Juan Sebastian Gómez, Hernán Alberto Bedoya. Los dirigentes Julián David Ramírez, Wilson Valencia, José Antonio López, Elizabeth Rojas Castaño y Angela Yamile Castaño.

Igualmente fueron electos en el directorio Municipal por sectores sociales en representación de las Mujeres, Johana Cadena Poloche, Juventudes; Carlos Augusto Mejía, Etnias; Zamaria Grisales y por los Trabajadores Carlos Humberto Velásquez.

Share Button