jueves julio 29 de 2021

49 capturados y 37 concentraciones sin bloqueo de vías deja hasta el momento el paro camionero

18 marzo, 2015 Económicas, Generales

Paro Camionero 18_03_15

La Sala de Estrategia del Ministerio del Interior reveló el balance consolidado hasta esta noche sobre la situación de seguridad del país por el paro camionero que inició el pasado 23 de febrero, por la desaparición de la tabla de fletes en todas las rutas del país, así como por el precio de los peajes y combustibles. 

Hasta el momento se presentaron 37 concentraciones en 37 municipios de 11 departamentos de al menos 550 vehículos, aunque ninguno de estos está bloqueando el acceso a las vías.

Respecto a la seguridad de las carreteras, hubo 49 capturados entre ellos cuatro menores de edad, por los delitos de daño en bien ajeno, perturbación en servicio de transporte público, obstrucción en vía pública y lesiones personales.

También dos camiones resultaron con daños menores luego de que fueran apedreados en la vía Pasto-Mocoa, debido a que no estaban en las caravanas que dispuso la Policía nacional para garantizar su seguridad.

Reitera que hay desabastecimiento menor en Boyacá y Putumayo por la disminución de operaciones de transporte en varias carreteras departamentales.

Según el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, en el caso de Corabastos (Bogotá), ingresaron 752 vehículos con más de 8.000 toneladas de víveres que llegaron escoltados por la policía desde Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Valle y municipios de Cundinamarca. Mientras que las caravanas que ingresaron por el Sisga y Cógua traían 200 camiones con papa que también llegaron a esa Central de Abasto.

Respecto a la gasolina, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que “en Nariño y algunos departamentos del país hay alguna preocupación de desabastecimiento de combustibles (…) son situaciones que se pueden remediar con el paso de los días y que el Gobierno Nacional trabajará para superar”.

Share Button