martes julio 27 de 2021

700 mil empleos para este año sin palanca, tarea del Ministerio del Trabajo

19 marzo, 2015 Económicas, Generales

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró hoy que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le puso una tarea que “es todo un reto: 700 mil empleos para este año, sin palanca”, y aseguró: “Vamos a trabajar en los 300 centros de empleo con la Unidad de Empleo, que lo que hace es asumir socios” para buscar cumplir con ese objetivo.

El pronunciamiento lo hizo en el Encuentro de Empleo efectuado en la sede del SENA de Apartadó, donde recordó que el Presidente siempre advierte que “estamos cumpliendo, hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer”.

No obstante aclaró el titular de la Cartera Laboral, que se han generado “Dos millones 500 mil empleos, que corresponde a tercera parte de la población de Bogotá y casi la mitad o más de la población de Cali y “no es cualquier empleo, ni es trabajito, es empleo decente”.

Garzón, también se refirió al apoyo que la Reforma Tributaria le ha brindado a los empresarios y a los beneficios de la Ley de Primer Empleo.

Así mismo, le aclaró al Jefe de Estado y a los asistentes, que hay una población que hay que enfrentar que es la de los jóvenes entre 18 y 28 años y a la que se le están quitando los retenes para acceder al trabajo.

“El primer retén que hay que superar es el prejuicio de no tener experiencia, y ahí está la oferta, 40 mil primeros empleos, muy precisos en relación a que se pagan los primeros 6 meses y se financia a sectores que ojalá sean productivos y que generan la posibilidad de que al menos el 60 por ciento de esos jóvenes sean retenidos en el ciclo del empleo”, señaló Lucho Garzón.

“Mandemos un primer mensaje, no prejuiciemos al joven por ser joven”, anotó.

Otro de los temas que tenemos para trabajar, es que las mujeres deben tener un salario igual al de los hombres, agregó.

Vamos a trabajar de la mano con los 300 centros de empleo con la Unidad del Servicio de Empleo, por ejemplo, “La semana pasada 20 mil empleos en Bogotá, con vacantes concretas, así como estamos haciendo hoy con empresarios, 10 mil para el Sistema integrado masivo, 5 mil en comercio y 5 mil de floricultores”.

Finalmente dijo Garzón, estamos haciendo ferias de generación de empleo en conjunto con las Cajas de Compensación Familiar, el SENA, las alcaldías y gobernaciones.

“Estamos generando empleo y lo vamos a seguir generando. Muchas gracias señor Presidente, por la confianza que ha tenido en todo nuestro equipo con este tema de generación de empleo”, puntualizó.

Share Button