martes julio 27 de 2021

Abogado Pacheco dijo a la Fiscalía que Pretelt le pidió regalos para favorecerlo con una tutela

09 marzo, 2015 Generales, Judiciales

corte

Esta tarde el abogado, Víctor Pacheco, rindió interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación, y afirmó que además de los 500 millones de pesos, el magistrado Jorge Pretelt le pidió regalos para la esposa del magistrado Mauricio González, con el fin de favorecerlo en el trámite de una acción de tutela a favor de la empresa Fidupetrol.

De acuerdo con el abogado Pacheco, Pretelt le manifestó que “el regalo tenía que ser bueno” para que la ponencia fuera favorable a Fidupetrol.
Antes de llegar al Bunker de la Fiscalía, el abogado Pacheco aseguró a los medios de comunicación que dirá “toda la verdad al país”.

Pacheco rindió el interrogatorio en la investigación penal que se sigue por el escándalo de la Corte. Su versión es clave para que avance un posible caso contra el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt.

El abogado Pacheco ha sido denunciado por Pretelt, quien asegura que nunca hizo el supuesto ofrecimiento de dinero.

Pacheco aseguró que pese a que está citado para el próximo martes en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, no se presentará puesto que la Fiscalía General le está adelantando una investigación por los mismos hechos, por lo que enviara con su abogado una carta en la que pide que se le respete su derecho a guardar silencio.

Se conoció que el magistrado Mauricio González, quien denunció a Pretelt, le pidió a la Comisión de Acusación que lo vuelva a citar para entregar más información sobre el caso. La diligencia se haría entre miércoles y jueves.

Share Button