lunes julio 26 de 2021

Abogado Víctor Pacheco regresó al país y dice que seguirá ‘dando la cara’ a la justicia

16 marzo, 2015 Generales, Judiciales

Abogado Víctor Pacheco

 En el desarrollo de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de supuesta corrupción en el cobro de dinero para el favorecimiento de tutelas en la Corte Constitucional y que involucra a su presidente, magistrado Jorge Pretelt, el abogado Víctor Pacheco, quien desató todo el escándalo dentro de la corporación, dijo a su regreso al país que está dispuesto a responder ante la justicia, pues no tiene motivos para esconderse; está última afirmación la hizo ante la polémica desatada por su salida de Colombia hace unos días.

Pacheco aseguró que había informado a las autoridades sobre su salida y regreso al país. ”Estoy haciendo mi vida normal… Estoy dispuesto a colaborar con la justicia cuando me requiera, pero mientras tanto debo hacer mi vida”, comentó el abogado, quien había salido del país el pasado 11 de marzo. Y añadió, “Desafortunadamente no puedo hablar del caso, lo que dije lo dije y por sigilo profesional no puedo hablar, no he recibido amenazas y no temo a nada, sí hay una presión muy fuerte para mi familia y no ha sido normal todo ese proceso”, dijo el abogado.

Sobre posibles citaciones a declarar en Bogotá aseguró que no tiene conocimiento, “No sé qué decir, he querido no escuchar nada para no saber que dicen, no sé si hay mentiras si hay verdades o si hay malas interpretaciones”, dijo el abogado.

“No me siento perseguido, no siento que se me haya dañado la imagen y estoy presto para colaborar con las autoridades”, agregó.

También indicó que nombró al abogado Leonardo Cruz Bolívar para que lo represente en la indagación.

“Jamás un magistrado me ha solicitado dinero, mi relación y visitas a la Corte (Constitucional) es de hace 30 años, no de hoy”, sostuvo, pero insistió en que no se referirá a detalles del escándalo.

El abogado Víctor Pacheco compareció ante la Comisión de Acusación el pasado martes y se declaró inocente de las acusaciones en medio del escándalo de corrupción de la Corte Constitucional.

Share Button