martes marzo 26 de 2024

Al Once se le escapó la victoria frente a Alianza Petrolera

29 marzo, 2015 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Once Caldas-Petrolera

 MANIZALES, 29 de Marzo_ RAM_ En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas empató ante Alianza Petrolera 2-2, en el marco de la fecha 12 del torneo apertura colombiano.

Arrollador fue el inicio del Once Caldas. A los 2, Johan Arango, robó el balón, se aventuró dentro del área le sirvió la pelota a Jonathan Vergara quien disparó, el rebote le quedó servido a Raúl Peñaranda que la mando al fondo para el 1-0.

La visita colocó en aprietos al cuadro de Manizales. Juan Pablo Nieto sorprendió con un potente disparo que desvió José Cuadrado, negándole la posibilidad del empate al 23.

Johan Arango gran protagonista del encuentro pudo aumentar la ventaja. Al minuto 27, el atacante se fabricó espacio y con derecha estrelló la esférica en el vertical izquierdo de Ricardo Jerez.

La última acción del periodo inicial fue para el dueño de casa. Arango levantó un centro hacia el segundo sector, allí apareció Peñaranda con un cabezazo que mando a la final Jerez al 40.

De nuevo ‘El blanco de Colombia» pudo marcar el segundo. Al 62, Jhon Valoy le sacó chispas al travesaño con un derechazo de media distancia.

Alianza volvió con peligro a la zona del Once, Arley Rodríguez a quema ropa le pegó con la derecha, de nuevo Cuadrado respondió de buena forma, al 68.

El segundo tanto de la noche llegó al 75. Michale Balanta quien ingresó en el segundo periodo, tiró un centro a ras de piso desde la derecha, el envío preciso fue cazado por Johan Arango quien en dos tiempos definió correctamente para el 2-0.

‘Los Petroleros’ llegaron al descuento en el cierre del partido. Castro dentro de la zona de riesgo, centró en corto al corazón del área, allí llegó de atrás, Yeison Estupiñan, quien con el botín derecho mando la bola al fondo para el 2-1 al 85.

La sorpresa de la noche apareció sobre los 88. Rafael Carrascal en el borde del área dominó la redonda con la zurda, cambió para la derecha cruzando el disparo al poste diestro de Cuadrado, para el 2-2 definitivo.

Tras dejar escapar la victoria, ‘El Albo’ se quedó con 14 puntos en la posición 12 con un juego pendiente de la liga, mientras que ‘Los aurinegros’ se instalan en la plaza 13 con 14 unidades.

Share Button