martes enero 26 de 2021

América de Cali goleó a Real Santander como visitante

08 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

America  de Cali 080315

América de Cali goleó 5-0 a Real Santander como visitante, en la cuarta jornada de la Primera B colombiana.

En una brillante tarde en Floridablanca, y con un rival débil que no representó grandes complicaciones, el América de Cali consiguió derrotar 5-0 al Real Santander en condición de visita, asegurando un segundo lugar y además, el goleador del campeonato con Ayron del Valle que acumula 7 goles en 4 partidos.

Néstor Arenas para el onceno local fue el primero que presionó y logró llegar hasta el último espacio de la cancha. Arenas aprovechando un error defensivo, tuvo la opción de abrir el marcador, pero el disparo a puerta de John Meneses no fue el mejor, estando un tanto incómodo, terminó mandando la pelota por fuera, los visitantes se salvaban recién iniciando, aun cuando los rojos estaban controlando el partido.

La reacción americana, de poder tomar la ventaja en el compromiso, se registró solo hasta los 17 minutos del juego, cuando Steven Lucumí llegando a zona de peligro, habilitó al delantero Ayron del Valle con un taco excepcional, pero ya en el remate final para abrir el marcador, Del Valle un tanto incómodo no pudo rematar bien y le dejó el balón en las manos al arquero Johan Wallens de Real Santander. Solo un minuto más adelante los rojos volvieron a tener una clara jugada, ahora el rematar era Lucumí, pero de nuevo se perdía la ocasión.

Los visitantes dirigidos por Fernando Velasco se tomaban confianza, le quitaban el control a Real Santander y empezaban a moverse mucho más, a presionar y a inquietar al guardameta local. Sobre los 22, una vez más los Diablos, en la que pudo haber sido la jugada más clara para gol, Erick Montaño, el debutante sub20, remató de cabeza, pero la pelota terminó estallándose en el palo, quitándole el grito de gol.

Finalmente, después de las oportunidades, y de montarse en el partido, de controlar y generar oportunidades claras y descontrolar a los defensas de Real Santander, al minuto 27 se abrió el marcador en el estadio Álvaro Gómez Hurtado gracias a uno de los más insistentes en el juego, Steven Lucumí quien de cabeza le cambió la trayectoria a la pelota y convirtió el primero de la tarde. 0-1 y los Diablos estaban arriba en el juego. El habilidoso jugador también de la Selección Colombia, Lucumí, tuvo más adelante una nueva ocasión para asegurar el segundo, pero el balón, volvió a pegar en el palo.

Ya para la parte final, a los 41 de la primera parte, Bryan Urueña, quien algunos minutos atrás había entrado por el lesionado Éder Castañeda, consiguió asociarse con Neider Morantes y llegar a último cuarto de cancha y dejar a Urueña de frente para que marcara y consiguiera el 0-2 del compromiso.

Para la parte complementaria, el partido había iniciado con tranquilidad, no se registraban las mismas emociones de la parte final del primer tiempo. Sin embargo, Real Santander no representaba mayores riesgos para los americanos, quienes a su vez, se movían sin complicaciones y se acomodaban en la cancha, esperando los espacios para poder anotar. Ya a los 15 llegó una nueva emoción en el compromiso.

En el área, el arquero Wallens derribó a un atacante americano a lo que el central decretó sin dudarlo, la pena máxima. Allí, el encargado de marcar, el goleador del América de Cali, Ayron del Valle que con potencia y seguridad mandó al fondo la pelota para convertir el 0-3 de la tarde. De esta forma Ayron acumula 6 goles con los Diablos Rojos en 4 partidos.

Los Diablos Rojo no bajaban los brazos, continuaban presionando y no contentos con tres goles a su favor, al minutos 27 del segundo tiempo apareció Bryan Urueña una vez más para convertir el cuarto gol de la tarde y el segundo en su cuenta personal. De forma contundente los escarlatas se quedaban con los tres puntos del duelo, en donde los rojos lo hicieron ver sencillo y sin grandes complicaciones.

Pero como no hay quinto malo, a solo 4 minutos del final, cuando el control y el poderío del equipo de Fernando Velasco era totalmente claro, el delantero y goleador del América, Ayron del Valle dijo una vez más presente en el marcador y recordando sus mejores momentos en la cancha de Floridablanca, volvió a mandar la pelota al fondo para marcar el quinto y el segundo en su cuenta personal en la tarde. De esta forma, Ayron ya acumula 7 goles en solo 4 partidos disputados con la camiseta americana.

De esta manera, los escarlatas consiguieron de gran forma un triunfo fundamental con cinco coles y dejando al goleador del Torneo. Los Diablos no conseguían una victoria por 5 goles como visitante desde el 11 de mayo del año 2005, cuando derrotó a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. Ahora, el América de Cali tendrá que prepararse para el próximo compromiso del Torneo, cuando tiene que recibir como local al Universitario de Popayán en la ciudad de Buga, en día aún por confirmar. Los tres puntos en el bolsillo dejan a los escarlatas como segundos del torneo con 9 puntos.

En la próxima jornada, América enfrentará a Universitario de Popayán como local.

América de Cali protagonizó la goleada de la cuarta fecha del Torneo Águila al vencer 5-0 a domicilio al Real Santander y llegó a 9 puntos en la tabla general de posiciones y es escolta del líder absoluto Atlético Bucaramanga.

Los resultados de la jornada

Universitario de Popayán 1 – 0 Bogotá FC

Fortaleza F.C. 2 – 1 Valledupar

Real Santander 0 – 5 América

Llaneros FC 2 – 3 Expreso Rojo

Depor FC 1 – 2 Leones

Unión Magdalena 0 – 0 Bucaramanga

La programación se completará con los siguientes juegos

18:00 Barranquilla F.C. 0 – 0 Quindío

20:00 Pereira 0 – 0 Real Cartagena

Posiciones

1 Bucaramanga 10

2 América 9

3 Fortaleza F.C. 9

4 Leones 9

5 Real Cartagena 9

6 Unión Magdalena 8

7 Pereira Pereira 6

8 Universitario de Popayán 4

9 Real Santander Real Santander 4

10 Quindío 3

11 Valledupar 3

12 Expreso Rojo 3

13 Llaneros FC 1

14 Bogotá FC 1

15 Depor FC 1

16 Barranquilla F.C. 0

 

Share Button