viernes enero 15 de 2021

Aplazada versión libre de senador Álvaro Uribe por caso hacker

02 marzo, 2015 Judiciales, Política

alvaro_uribe_27

 Debido a que la Magistrada María del Rosario González fue víctima de las chuzadas que llevó a cabo el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, durante el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, la audiencia de versión libre del exmandatario no se realizó al declararse el impedimento de la funcionaria.

Uribe iba a ser escuchado por la Corte Suprema de Justicia este lunes en versión libre por las interceptaciones que llevó a cabo Andrés Sepúlveda, más conocido como “el hacker a los negociadores de paz del gobierno.

La diligencia judicial fue programada por la Corte Suprema alrededor de las afirmaciones de Sepúlveda en el sentido de que la pasada campaña presidencial, el partido Centro Democrático le ordenó sabotear el proceso de paz y que de ello, el expresidente Uribe tenía pleno conocimiento.

El hacker sostuvo que Uribe y otros miembros del partido, entre ellos la congresista María Fernanda Cabal lo había contratado para hacerle campaña negra y actos de sabotaje a las negociaciones de paz del gobierno con las Farc.

Desde entonces, el expresidente Uribe había solicitado ser escuchado en versión libre para refutar las acusaciones de Sepúlveda.

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió el 3 de octubre de 2014, abrir una investigación preliminar contra el expresidente y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en el marco del caso de las chuzadas ejecutadas por el hacker Sepulveda al proceso de paz.

Lo hizo atendiendo una denuncia radicada por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, quien solicitó que se investigara al exmandatario por los mismos delitos penales que se imputaron a Andrés Sepúlveda.

Previamente, una comisión de magistrados auxiliares había interrogado a Sepúlveda sobre la veracidad de sus declaraciones contra el expresidente, en el sentido de que Uribe Vélez conocía las actividades de recolección de información, supuestamente ilegal, de la campaña del Centro Democrático.

Dentro de dicha investigación preliminar el alto tribunal delegó una comisión de magistrados auxiliares, que se desplazaron hasta la Fiscalía General de la Nación.

Share Button