miércoles enero 20 de 2021

Aplazan para el 9 de abril audiencia al magistrado Jorge Pretelt en comisión de Acusación de la Cámara

30 marzo, 2015 Judiciales, Política

congresista Julián Bedoya

 Por la ausencia de su abogado de confianza, Abelardo de la Espriella, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes postergó para el próximo 9 de abril la audiencia de indagatoria al cuestionado magistrado Jorge Pretelt que estaba programada para este lunes en la mañana.

Pretel acudió muy puntual a las 8 y 30 de la mañana al recinto de la comisión parlamentaria, pero no lo hizo en compañía de su abogado, por lo cual pidió el aplazamiento de la diligencia para el 15 de abril, pero los dignatarios de la corporación se opusieron a un término tan largo y le señalaron la fecha del 9, que el magistrado aceptó.

Como se sabe, el expresidente de la Corte Constitucional Jorge Pretel es investigado por presuntamente haber solicitado 500 millones de pesos para facilitar el trámite de una acción de tutela a favor de la empresa Fidupetrol.

A su salida de la comisión de Acusación de la Cámara, Pretelt informó sobre el aplazamiento de la audiencia y también indicó que recibió la notificación de la decisión de la corporación de rechazar la recusación que interpuso contra el secretario de la misma, Juan Pablo Duque.

Sin embargo, añadió que seguirá insistiendo en la medida, bajo el argumento de que mantener al funcionario quiebra las garantías que debe tener en el proceso.

Igualmente señaló que pedirá que además del representante Julián Bedoya haya por lo menos otros ponentes de otros partidos para su caso.

Aclaró que no tenía nada contra Bedoya, pero subrayó que este pertenece al Partido Liberal y fue precisamente esta colectividad la que le exigió su renuncia al cargo de magistrado de la Corte Constitucional.

Finalmente dijo que como hoy, el próximo 9 de abril estará “muy puntual a las 8 y 30 de la mañana” para responder ante la comisión de Acusación de la Cámara y desvirtuar las acusaciones que se le han hecho.

Share Button