miércoles enero 20 de 2021

Barcelona vs. Real Madrid: clásico español definirá al líder de la Liga BBVA

22 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional
barcelona-real-madrid-liga-espanola-bbva-messi-ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras en una nueva edición del superclásico Barcelona-Real Madrid.

Barcelona y Real Madrid se verán las caras este domingo a las 3 p.m. (hora colombiana) en el Camp Nou, en un cotejo que será transmitido en DirecTv.

Día D en la Liga BBVA. Este domingo el mundo futbolístico se paralizará para presenciar el superclásico entre Barcelona y Real Madrid, una rivalidad que vivirá un determinante nuevo capítulo, ya que el ganador sacará ventajas en el liderato del fútbol español.  Un duelo aparte vivirán el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes intentarán encaminar a sus equipos al triunfo.

El cuadro dirigido por Luis Enrique llega tras una gran semana en el ámbito futbolístico. Líder en la Liga BBVA tras arrebatarle dicha posición al Real Madrid, los culés vencieron por 2-0 al Eibar de visitante. Además, a mitad de semana ganaron por 1-0 al Manchester City por la Champions League y clasificaron a los cuartos de final.

El Barcelona ha tenido un buen comienzo de año, con  diecinueve partidos seguidos en este 2015, en los cuales solo ha caído en dos encuentros y ha firmado 17 victorias en todas las competiciones.

Para este clásico el elenco de Luis Enrique tendrá como única duda la inclusión de Sergio Busquets. En todo caso, su posición sería cubierta por el argentino Javier Mascherano, quien ya se perdió el encuentro contra el Eibar para no

De esta manera, Mascherano será el que arropará a Iniesta y Rakitic en el centro del campo, mientras que la vacante que deja atrás el argentino se espera que la cubra Mathieu.

A parte de esa novedad, Luis Enrique repetiría el once del City, con un único cambio de portero, entrando Bravo por Ter Stegen. En ataque, hace tiempo que el técnico ya no hace demasiadas probaturas ni rotaciones y el tridente azulgrana compuesto por Messi, Luis Suárez y Neymar buscará un triunfo clave y dejar tocado al gran rival.

Los culés han sido testigos de la recuperación futbolística de Lionel Messi, quien tuvo una destacada actuación en el choque ante el City, en el que solo le faltó el gol para consagrarse. Ahora ‘La Pulga’ buscará anotar y así mejorar su marca como máximo goleador en la historia de los clásicos, posición en la que se ubica con 21 goles en 28 partidos.

REAL, CON MÁS DESCANSO

A diferencia de los catalanes, los madridistas llegan más descansados, pero con más presión para recuperar lo perdido en San Mamés.

Para este encuentro uno de los que ya desea escuchar el pitazo del árbitro es Sergio Ramos. El referente de la zaga capitalina tiene pocos minutos tras la recuperación de su lesión, pero muchos deseos de estar presente en el campo. Y sí que realmente lo necesita el Madrid, debido a que durante su ausencia Pepe no era el mejor referente para Varane y toda la defensa estaba urgida de alguien que ponga orden.

Por su parte, la delantera no llega en su mejor nivel. Durante los meses de noviembre y diciembre el tridente conformado por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo causaba temor entre los rivales, pero, ahora, la lucha de egos ocasionan incertidumbre sobre su desempeño.

Benzema habló durante la semana y dijo:” Sabemos que hay mucha presión, pero es normal porque es un gran partido. Todos los jugadores a los que les gusta el fútbol quieren jugarlo. Vamos a preparar bien el partido, todos juntos, para ir a Barcelona a ganar. Solo pensamos en trabajar para ganar juntos como siempre. Si defendemos bien lo podemos hacer”.

Sobre el esquema táctico es posible que Ancelotti se anime por usar un 4-3-3, a los que muhcos le cuestionan, debido a que un 4-4-2 es lo que más se adecúa al grupo, pero el trío de ofensiva no lo va a querer dejar.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Lucas Silva, Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 3:00 p.m. (hora Colombiana)
Transmisión: DirecTv.

Share Button