martes marzo 26 de 2024

Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, los reyes del cronómetro en Pereira

16 marzo, 2015 Bogotá, Ciclismo, Deportes

Ciclismo en Pereira

La apertura oficial de competencias de los Campeonatos Nacionales de ruta dejó como saldo la confirmación de varios talentos que apuntan a ser grandes especialistas desafiando al cronómetro. Camila Valbuena (Bogotá), Julián Cardona (Antioquia), Paola Mancipe (Boyacá) y Agustín Ortiz (Cundinamarca), dieron la nota en el municipio de La Virginia con presentaciones a la altura de su proceso de grandes campeones.

Los primeros en desafiar el tiempo fueron los pedalistas de la categoría prejuvenil, recorriendo un trazado de 9.2 kilómetros entre Rancho Memo y La Virginia. Allí, Mancipe y Ortiz dieron buena cuenta de sus rivales y se enfundaron la camiseta tricolor que acredita al mejor corredor de la especialidad a lo largo de la temporada.

La joven ciclista boyacense fue la gran ganadora con un tiempo de 13 minutos y 32 segundos, superando a la antioqueña Isabella Orozco (13:40) y la casanareña Laura Sofía Castillo, una de las gratas sorpresas de la jornada

Por su parte, Ortiz detuvo el cronómetro en 11 minutos y 38 segundos, suficientes para colgarse el oro y dejar en el camino a rivales de calidad como el risaraldense Diego Alejandro Jaramillo (11:45) y el huilense Juan Camilo Muñoz (11:52), plata y bronce, respectivamente.

En la categoría juvenil se cumplieron los pronósticos con los triunfos de Camila Valbuena y Julián Cardona, especialistas de gran futuro para las pruebas internacionales.

La campeona mundial de pista registró un tiempo de 25 minutos y 35 segundos tras recorrer un trazado de 17.8 kilómetros con salida y llegada en La Virginia. La plata y el bronce fueron paras las cundinamarquesas Daisy Puin (26:03) y Paula Salamanca (26:29).

Cardona brilló en el municipio risaraldense con un registro de 22 minutos y 15 segundos, seguido por su compañero de equipo Javier Ignacio Montoya (22:20) y el boyacense Adrián Camilo Bustamante (22:43), quien cumple su primer año en la categoría.

Este martes se cumplirá la prueba de fondo en el municipio de Dos Quebradas, sobre un circuito de 2.8 kilómetros. Las damas prejuveniles realizarán un total de 44.8 kilómetros; mientras que las juveniles cumplirán 78.4 kilómetros.

Los varones prejuveniles recorrerán un total de 56 kilómetros y los juveniles, 112.

La salida del circuito será a dos cuadras de la Alcaldía de Dos Quebradas, en sentido sur – norte sobre la vía que conduce de Dos Quebradas a Santa Rosa de Cabal.

Share Button