lunes julio 26 de 2021

Bogotá, invitada a la primera Cumbre mundial de Cultura

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Clarisa Ruiz

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Clarisa Ruiz

_ La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Clarisa Ruiz, estará representando a Bogotá en la primera Cumbre de Cultura de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), que se lleva a cabo en el Azkuna Zentroa de la ciudad de Bilbao – España, desde este miércoles y hasta el próximo 20 de marzo de 2015.

A la Cumbre, que busca promover el intercambio de conocimientos y el trabajo en red de las ciudades y los gobiernos locales que reconocen la importancia de la cultura en las ciudades sostenibles, asistirán todos los agentes, activistas e instituciones clave que operan en la intersección entre cultura, ciudades, desarrollo y ciudadanía.

Según sus organizadores, el evento ha sido concebido para reunir a todas las partes que resultan clave para las políticas culturales, con un énfasis especial en las ciudades, los gobiernos locales y los actores urbanos.

Al panel de instalación ¿Por qué cultura y ciudades sostenibles?, que se llevó a cabo de 11:30 a.m. a 13:20 (hora local), asistió la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz. En este, se abordó la relación entre la política cultural local y el desarrollo sostenible, la participación ciudadana en la vida cultural y las experiencias significativas sobre el tema en Bogotá.

‘‘Bogotá fue invitada a este evento debido al interés mostrado durante los últimos años por renovar sus políticas culturales, tal y como está sucediendo a nivel internacional’’, aseguró Ruiz.

El punto más destacado de esta primera Cumbre Cultura de CGLU será la presentación de «Cultura 21: Acciones» el día 19 de marzo. Este es un documento que se basa en la Agenda 21 de la cultura y muestra un fuerte vínculo entre la cultura y el desarrollo sostenible.

También, en la sesión se recomendarán intercambios entre ciudades sobre conocimientos específicos y el aprendizaje entre pares.

Otro de los objetivos de la Cumbre, es conectar la Agenda de Desarrollo Post 2015 de la ONU con la cultura, sobre la base del trabajo desarrollado durante el proceso de definición de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Share Button