lunes julio 26 de 2021

Bogotá, sede de X ronda de negociación para acuerdo comercial con Japón

01 marzo, 2015 Bogotá, Económicas

El lunes inicia la X Ronda de Negociación para un Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón, la cual se llevará a cabo en Bogotá.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo (e), Mariana Sarasti Montoya, explicó que en esta Ronda sesionarán los grupos de negociación de Reglas de Origen, Compras Públicas, Asuntos Legales e Institucionales, Propiedad Intelectual, Comercio electrónico y Acceso a Mercados de Bienes Agrícolas e Industriales.

El comercio bilateral alcanzó el año pasado los USD1.860 millones. Entre los productos que Colombia le vendió a Japón en 2014 están el café, ferroaleaciones, flores e insecticidas, entre otros.

Japón es el primer inversionista de Asia en Colombia, con un acumulado cercano a USD 293 millones, al tercer trimestre de 2014.

Se trata de la tercera economía más grande del mundo, en especial por las expectativas para las exportaciones de bienes agrícolas y agroindustriales, así como las oportunidades en materia de atracción de inversión, cooperación y desarrollo tecnológico principalmente.

 

Share Button