martes enero 26 de 2021

Boyacá Chicó no dejo al Medellín de ser líder

08 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

DIM-Boyaca  Empate 07_03_15

Deportivo Independiente Medellín igualó 1-1 con Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 8 del Torneo Apertura Colombiano 2015. Hernán Hechalar abrió la cuenta para el local, pero Diego González sobre el final puso la paridad.

El onceno paisa desde el pitazo inicial buscó la portería visitante. El juego de posesión combinado a pases largos eran la carta de presentación del actual subcampeón de balompié ‘Cafetero’. Por su parte Chicó miraba impotente como su rival dominaba las acciones.

La alegría local tardó 27 minutos en llegar. Brayan Angulo levantó desde la izquierda un preciso centro que fue impactado por la cabeza de Hernán Hechalar quien venció a Luis Estacio colocando el 1-0. Y cuando todo estaba dado para que ‘El Rojo de la Montaña’ pasará por encima de los boyacenses, llegaría una acción infortunada.

Carlos Valencia dejó en inferioridad numérica al cuadro local. Al 34′ el lateral, quien ya tenía cartón pálido, cometió una nueva falta y el juez central Wilson Lamouroux le mostró la segunda cartulina amarilla y se fue directo a las duchas.

A pesar de quedarse con 10 hombres, ‘El Poderoso’ no tuvo inconvenientes para llevarse la ventaja parcial al camerino.

Los primeros minutos del período final mostraban a los dueños de casa cautelosos, cediéndole la iniciativa al rival, sin embargo, ‘El Ajedrezado’ no generaba peligro pese a tener el control del balón más que en la etapa inicial.

Con el correr del reloj el cuadro adiestrado por Eduardo Lara poco a poco se fue acomodando en el gramado, pero su poca definición e imaginación para construir jugadas ofensivas, permitían que el marcador siguiera a favor de la escuadra roja.

Las cargas numéricas se equilibrarían al 86′. Sergio Quiñones, lateral izquierdo del visitante, también recibió por parte de la máxima autoridad del cotejo la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

El merecido premio para el representativo de Tunja llegó al 93′: Diego González recibió la pelota en el borde del área después de un pase largo, González se abrió paso y sacó un derechazo inatajable para Anthony Silva que vio caer su cabaña.

‘El equipo del pueblo’ se quedó en el cuarto lugar del certamen con 14 puntos y un compromiso menos. Chicó llegó a la casilla 16 con seis unidades.

Share Button