martes enero 19 de 2021

Cali derrotó a América en el clásico de la Copa Águila

05 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

deportivo-cali-2-0-america-copa-2015

Deportivo Cali se quedó con el clásico de la segunda jornada en la Copa Águila 2015, tras vencer 2-0 a América en el estadio de Palmaseca.

Las anotaciones del equipo ‘azucarero’ fueron convertidas por Víctor Arboleda y Miguel Murillo.

Con esta victoria, Deportivo Cali llegó a tres puntos y es segundo en la tabla de posiciones del Grupo E, seguido por América, que tiene las mismas unidades.

Fue un primer tiempo deslucido. Ambos equipos carecieron de un armador de juego y la pierna fuerte se vio a lo largo de los 45 minutos. Los delanteros no marcaron diagonales y los arqueros poco aparecieron.

La primera oportunidad del encuentro fue ‘escarlata’. Un balón cazado en el área por Feiver Mercado le permitió al delantero aguantar la marca y voltearse para sacar un remate que fue débil a las manos del arquero.

Juan Carlos Guazá tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. El volante de marca aprovechó un tiro de esquina para atacar la primera zona y sacar un ubicado cabezazo que sobre la línea rechazo Sebastián Viáfara.

Para la parte complementaria los dirigidos por Fernando Santa se montaron en el control del partido. Rápidamente fue Stiven Rivera quien en un contragolpe inquiero al arquero Luis Hurtado. El volante recibió solo en la medialuna, pero su remate fue muy suave.

Acto seguido fue Cristian Lasso. Un pelotazo al vació de Wílmer Largacha le permitió a Cristian Lasso ganarle a sus rivales en velocidad y cuando quedó mano a mano con el arquero mandó su tiro por fuera.

Sin embargo, los ‘azucareros’ comenzaron a irse encima del cuadro americano y a crear serio peligro. Un desborde de Hárrison Canchimbo dejó a la defensa roja malparada, pero Mateo Casierra no pudo aprovechar el centro de su compañero y se perdían la primera oportunidad.

Aunque América ganó en juego colectivo y agresividad con el ingreso de Néider Morantes y Ayron del Valle, los ‘diablos rojos’ siguieron sufriendo en especial cuando atacaban las espaldas de sus laterales.

Precisamente así llegó la primera anotación. Víctor Arboleda se filtró por la banda izquierda de los de Fernando Velasco, ingresó en el área y sacó un fuerte derechazo que se fue al fondo de la red luego de golpear el larguero. 1-0 y todo Palmaseca celebraba.

Y cuando los ‘escarlatas’ se abrieron y fueron con toda su artillería a lograr la anotación que le diera el empate llegó la segunda alegría ‘verdiblanca’. Un pase en profundidad le permitió a Miguel Murillo marcar el segundo tanto y cerrar la victoria de su equipo.

Con este triunfo, Deportivo Cali llegó a tres puntos y se ubicó segundo en la tabla de posiciones del Grupo E, mientras que América de Cali suma las mismas unidades, pero se situó en la tercera plaza.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Juan Quintero, José Mondragón, Hárrison Canchimbo; Jhon Ramírez, Juan Guazá, Jhojan Valencia (62′ Víctor Arboleda), Andrés Roa; Mateo Casierra y Miguel Murillo. DT: Fernando Castro.

América de Cali: John Meneses; Jean Rentería (67′ Ayron del Valle), Dairín González, Eder Castañeda, Tardelis Peña (72′ José Castillo); Sebastián Viáfara, Diego Basto, Wílmer Largacha, Stiven Rivera (62′ Néider Morantes); Cristian Lasso y Feiver Mercado. DT: Fernando Velasco.

Amonestaciones: Sebastián Viáfara 17′ (América), Víctor Giraldo 29′ (Cali)

Expulsados: No Hubo.

Goles: Víctor Arboledo 78′ (Cali), Miguel Murillo 86′ (Cali).

En otros partidos disputados este jueves Valledupar igualó 0-0 con Unión Magdalena, Dépor FC cayó 1 – 2 ante Cortuluá y Bucaramanga empató 1-1 con Real Santander.

Share Button