martes marzo 26 de 2024

Cali sigue imparable y venció a Nacional

23 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Calo hizo respetar la casa ante  nacional

 CALI, 21 de Marzo_ RAM_ Deportivo Cali del Pecoso Castro se ha vuelto un equipo temible en la Liga por su feroz ataque. Este domingo por la tarde-noche le metió 3 goles a Atlético nacional en la victoria 3-1 en el estadio de Palmaseca, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

En los primeros 15 minutos se vio un buen partido se en Palmaseca:

A los 9 tuvo lugar un buen disparo de Juan David Valencia que el arquero Hernández envió al tiro de esquina. Fue la primera opción clara del partido para los antioqueños.

Tres minutos después llegó un nuevo remate de Atlético Nacional, Velázquez disparó al centro del arco Hernández rechazó con tranquilidad. Respondió el Cali con remate de Mendieta después de un error de Arias.

De la mitad del primer tiempo en adelante Cali fue quien propuso. En efecto a los 32′ Santos Borré tuvo la más clara para los azucareros. El llamado a la selección de mayores cruzó un remate que se estrelló en el palo derecho defendido por Armani.

5 minutos más tarde el barranquillero colgó el primero en el marcador después de un centro de Preciado pero con una pantalla de Mendieta fundamenta para que el joven delantero definiera.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de confusión para Atlético Nacional ante un Cali que se tomó confianza.

Nacional salió con todo al inicio del complemento. Asustó con la media distancia al portero azucarero en busca del empate.

A los 49′ se lo perdió Orlando Berrío. Mejía lo habilitó por un costado y el delantero la mandó lejos del arco defendido por Hernández.

El duelo perdió claridad en al trato del balón, pero era intenso lo que lo hacía vibrante y emocionante para el espectador.

Francisco Najera puso el empate para Nacional con un remate con el hombro. Lo buscaba Nacional pero Cali no cerraba el partido y llegó la igualdad a los 79′.

La alegría verde no duró mucho, Cali se puso en ventaja nuevamente tras un yerro de Franco Armani quien soltó la pelota en el contacto con Preciado y se la dejó servida al delantero azucarero.

Pero el cierre con broche de oro del compromiso llegó a los 4 minutos del tiempo de reposición. Fue una joya de Harold Preciado.

En la última bola del partido, cuando Nacional buscaba por todos los medios la paridad, un contragolpe terminó con un gran remate de media distancia de Preciado para que el Cali se lleve la victoria.

Con estos 3 puntos los de Castro llegaron a 20 unidades y son segundos de la Liga, el próximo fin de semana jugarán ante el Pasto en condición de visitantes.

Share Button