lunes enero 25 de 2021

Canciller hizo actualización del estado de las negociaciones en La Habana y reconoció trabajo que adelanta la ONU en el país

Canciller Holguín y Alto Comisionado de las Naciones Unidas

En la reunión, la Canciller hizo una actualización al Alto Comisionado, del estado de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana (Cuba). Foto: Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Suiza

 

En el marco de su participación en el Segmento de Alto Nivel de la 28° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (Suiza), la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein.

Durante la reunión, la Canciller hizo una actualización del estado de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana (Cuba), y reconoció el importante trabajo que adelanta la representación del Alto Comisionado en el país. Asimismo, agradeció y solicitó una mayor cooperación de la Oficina, en particular en un probable escenario de posconflicto. Finalmente, ambos dignatarios intercambiaron opiniones sobre el trabajo del Consejo y el estado actual de la Oficina.

Canciller Holguín y la Vicepresidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja examinaron el trabajo que lleva a cabo en Colombia

 

reunión la Canciller Holguín y la Vicepresidenta de la CICR

En la reunión la Canciller Holguín y la Vicepresidenta de la CICR examinaron el trabajo que realiza el Comité en Colombia. Foto: Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Suiza.

Ginebra (Suiza), 04 de Marzo_ RAM_ En el marco de su participación en el Segmento de Alto Nivel del 28° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió con la Vicepresidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Christine Belli.

En el encuentro, la Canciller y la Vicepresidenta tuvieron oportunidad de examinar el importante trabajo que lleva a cabo el CICR en Colombia en labores humanitarias, así como la asesoría que esta entidad presta a diferentes entidades nacionales en la aplicación del Derecho Internacional Humanitario.

Con motivo de la celebración durante el presente año de la 32ª Conferencia Internacional de la Conferencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Ministra de Relaciones Exteriores transmitió a la Vicepresidenta del CICR la plena disposición de Colombia a contribuir con las experiencias nacionales en materia de aplicación del Derecho Internacional Humanitario en las sesiones de trabajo que tendrán lugar en preparación de este importante evento que se llevará a cabo en diciembre.

Cancilleres de Colombia y Argelia discutieron temas prioritarios en la agenda bilateral, regional y multilateral

 

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Argelia, Ramtane Lamamra. Foto: Misión de Colombia en Ginebra

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Argelia, Ramtane Lamamra. Foto: Misión de Colombia en Ginebra

 

Ginebra (Suiza), 04 de Marzo_ RAM_ La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Argelia, Ramtane Lamamra, en el marco de su participación en el Segmento de Alto Nivel del 28° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza).

Ambos cancilleres discutieron temas prioritarios en la agenda bilateral, regional y multilateral. En especial se resaltó los esfuerzos del gobierno argelino en el apoyo al dialogo Intermaliano y la rúbrica del acuerdo efectuada el pasado 1 de marzo.

 

Share Button