lunes julio 26 de 2021

Capturan en Chile a Diego Alexander Chávez Morales, alias el «Cabezón»

08 marzo, 2015 Internacionales, Judiciales

Diego Alexander Chávez Morales, alias el Cabezón

 La Policía Nacional con apoyo de las autoridades de Chile, acaba de ubicar y capturar en ese país a Diego Alexander Chávez Morales, alias el «Cabezón», integrante del componente armado del «Clan Úsuga», dedicado a la extorsión y los homicidios selectivos en el norte del Valle del Cauca.

Este criminal de 29 años, era solicitado mediante notificación azul de Interpol y requerido en extradición por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor en concurso heterogéneo de homicidio agravado, en calidad de cómplice y coautor.

Según información recopilada por investigadores de la Dijin, alias «El Cabezón», salió de Colombia ante el asedio de la Policía Nacional a finales de diciembre de 2014 y se instaló en la localidad de Sierra Gorda en la ciudad de Antofagasta, en compañía de su esposa y dos de sus pequeños hijos. Aunque montó la fachada de carpintero y hacía trabajos en casas de familia, fue identificado gracias a la descripción proporcionada.

El delincuente responsable de varias muertes violentas en el último año, dentro del denominado ajuste de cuentas entre bandas criminales en Valle del Cauca y de múltiples extorsiones contra comerciantes, pobladores y transportadores, será trasladado a la ciudad de Santiago de Chile, ya que en dos meses alcanzó a obtener el estatus de residente temporáneo en ese país. Por ahora, su judicialización se realizará en territorio chileno, a la espera

Share Button