viernes enero 15 de 2021

Carnaval de la Educación Pública se toma a Bogotá

18 marzo, 2015 Bogotá, Educación

Estudiantes 18

Este jueves 19 de marzo, 500 estudiantes de la educación oficial se tomarán a Bogotá. Un carnaval que se convierte en patrimonio intangible de la capital y que les abre las puertas del mundo a nuestras niñas, niños y jóvenes.

El denominado ‘Encuentro de Comparsas Escolares’ se llevará a cabo en la Plaza de Los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación a las 9 de la mañana.

500 estudiantes (actuales y egresados), maestros y miembros de la comunidad educativa de 12 colegios oficiales, desplegarán su talento y los conocimientos obtenidos con formación altamente calificada en arte, cultura y tradición.

Estos aprendizajes hacen parte de la actual política educativa de la ciudad,  ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral, y permiten que  las niñas, niños y jóvenes de la ciudad exploren diversas expresiones artísticas y culturales de su interés.

Formación de calidad para el festejo cultural

“En el conocimiento que demanda la construcción de estas comparsas convergen la geografía, la historia, los estudios culturales, el arte, los valores de ciudadanía y convivencia y hasta las matemáticas: eso es formación integral”, afirma Adriana González, directora de Educación Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito.

Los ‘comparseros’ participantes son formados por curadores expertos en tradición oral y saberes de carnaval. El historiador de las fiestas en Colombia Marcos González, por ejemplo, y Gerardo Rosero, artista indígena reconocido en Latinoamérica y Europa, han estado a cargo de la formación de esas comparsas en los últimos dos años.

Evento:               Encuentro de Comparsas Escolares

Hora y Fecha:      9:00 a.m. Jueves 19 de marzo de 2015

Lugar:                  Plaza de Los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación (Calle 26 # 62-47, Bogotá)

Asisten:               500 estudiantes representantes de 12 colegio oficiales de Bogotá

Share Button