miércoles julio 28 de 2021

Choque entre el Distrito y la Contraloría por colegios públicos en Bogotá

09 marzo, 2015 Bogotá

_ El ente de control dice que de las 86 instituciones prometidas por la Alcaldía no se ha puesto ninguna en funcionamiento. El Distrito dice que ya hay 20 en operación.

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, denunció que de los 86 colegios que el alcalde Gustavo Petro dijo que se entregarían durante su administración, no se ha puesto en funcionamiento ninguno.

Las declaraciones del contralor se dieron durante una visita a la obra del colegio Quiroga Alianza, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, cuya construcción está paralizada por incumplimiento del contratista.

“Son obras que quedan sin terminar y que no le contribuyen a la comunidad”, dijo Ardila, que además indicó que el Distrito dio un anticipo del 40% del valor del contrato, es decir 4.650 millones.

Adriana Gonzales, subsecretaria de educación, respondió asegurando que las cuentas del ente de control están erradas y que 20 colegios ya han sido entregados.

Además, la funcionaria aseguró que se han iniciado labores de supervisión sobre estas obras y que en el caso del colegio Quiroga Alianza se iniciaron los procesos legales pertinentes contra el contratista.

Share Button