miércoles agosto 4 de 2021

Clara López en Comisión Asesora para la Paz

10 marzo, 2015 Política

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón hará parte de la Comisión Asesora por la Paz que tiene carácter independiente, designada por el primer mandatario Juan Manuel Santos, la cual acompañará en la conducción de la última fase de las negociaciones entre el gobierno nacional y la insurgencia de las Farc que se desarrollan en La Habana.

Dicha comisión tiene la característica de que quienes la integran son representantes de diversas tendencias políticas, cuya experiencia pública y compromiso con la paz son indiscutibles.

Es el caso de López Obregón, quien a lo largo de su trayectoria política se la ha jugado por la salida negociada al conflicto interno. En su condición de presidenta del Polo Democrático, siendo fiel a los postulados programáticos de esta colectividad de izquierda, ha procurado luchar por la apertura de espacios en Colombia para que sea posible la consecución de la paz.

“La lucha más importante hoy es por la paz. Nosotras tenemos la gran obligación de seguirle arrebatando a nuestros hijos y nuestras hijas a la guerra, la delincuencia y la degradación de valores, todos que son parte de la misma fórmula, de desigualdad y utilización de la violencia para buscar objetivos de carácter político y económico”, ha venido manifestando en los últimos días en diversos escenarios públicos la presidenta del Polo Democrático.

Además de López Obregón, la Comisión Asesora para la Paz está integrada por  el exalcalde de Bogotá; Antanas Mockus; la excongresista y antigua integrante del M-19, Vera Grabe; la exministra de Cultura, Paula Moreno; la líder indígena Ati Quigua; el cardenal Rubén Salazar; el presidente de la Confederación General del Trabajo,  Julio Roberto Gómez; el general (r) y exministro de Defensa, Rafael Samudio; y el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes;

Como bien lo señaló el presidente Santos, la inclusión de estos líderes de opinión en dicho organismo asesor no significa que vayan a ser parte de su gobierno o que compartan su gestión.

La presidenta del Polo ha sido reiterativa en cuanto a que su compromiso político y moral con el país es respaldar decididamente el proceso de paz, no obstante que ella y su colectividad de izquierda están en la oposición al gobierno de Santos.

Share Button