sábado enero 23 de 2021

Colombia, campeón del Sudamericano junior de squash por cuarto año consecutivo

03 marzo, 2015 Deportes
seleccion_colombia_junior_de_squash_cocorgco_d

Delegación colombiana en el Sudamericano junior de Squash / Tomada de COC.org.co

La selección Colombia Junior de squash se adjudicó, por cuarta ocasión consecutiva, el Campeonato Sudamericano de la especialidad, evento que se llevó a cabo en Ecuador, y que dejó como balance un total de 17 medallas: ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Las preseas doradas fueron obtenidas en dobles femenino, con la dupla de Laura Casallas y Sara Vallejo, quienes vencieron en la final con parciales de 11-8, 8-11 y 11-10 a Clara Freytes y Camila Grasso, de Argentina.

Por otro lado, en dobles mixtos, Laura Tovar y Matias Knudsen ganaron la final frente a la dupla ecuatoriana de Álvaro Buenano y Andrea Soria con marcadores de 11-9 y 11-7.

En dobles masculino, la pareja de Andrés Herrera y Santiago Orozco superó con facilidad 11-4 y 11-5 a los ecuatorianos Eddie Freire y Daniel Roman.

En sencillos, Colombia logró llevarse el oro en cinco categorías: En sub 11 femenino con María Clara Ramírez; en sub 13 masculino con Sebastián Rodríguez; en sub 15 masculino con Martín Ríos; en sub 19 femenino con Laura Tovar y en sub 19 masculino con Andrés Herrera.

Por su parte, las cinco medallas plateadas fueron obtenidas por: Juan Felipe Mancilla, en sub 11 masculino; Luis Mancilla, en sub 15 masculino; Sophia Giraldo, en sub 17 femenino; Sara Vallejo, en sub 19 femenino y Santiago Orozco, en sub 19 masculino.

Finalmente, las cuatro preseas de bronce fueron conseguidas en sub 15 masculino, con Daniel de León; en sub 17 masculino, con Ronald Palomino; en sub 19 femenino, con Laura Casallas, y en sub 19 masculino, con Juan Pablo Gómez.

Share Button