martes marzo 26 de 2024

Colombia cierra trabajo en campo para enfrentar su primer juego del año

Colombia en Manama

La Selección Colombia bajo la orientación del profesor José Néstor Pékerman, cumplió en el Estadio Nacional de Bahréin su último entrenamiento, antes del juego ante el equipo local en Manama.

Durante la tarde del miércoles con los 24 jugadores concentrados, el cuerpo técnico trabajó en los conceptos de esta nueva etapa, tras cinco meses desde el último juego amistoso, además del llamado de varios jugadores por primera vez al equipo de mayores.

Colombia en Manama6

Antes del trabajo, el entrenador nacional entregó sus declaraciones a los representantes de los medios de comunicación colombianos y extranjeros, destacando varios aspectos que se deben tener en cuenta.

Las palabras de José Pékerman

 Pekerman  en Manama 2

“El punto importante es el encuentro con el grupo después de bastantes días de no encontrarnos… Vamos a trabajar con los jugadores para ir conociendo más sobre su estado actual…

Quizás la gente del fútbol está informada, pero la gente colombiana después del Mundial siente la misma esperanza y expectativa y los que estamos de este lado queremos hacer notar cuál es la realidad. No es pesimista, al contrario, yo tengo mucha fe de que Colombia volverá al nivel del Mundial…

Lo importante, más que los rivales, era mostrar esta realidad, no estamos en capacidad de jugar al nivel del Mundial. Lamentamos que algunos de los muchachos estén jugando poco, pero sabemos que ellos son capaces de recuperarse…

Los jugadores saben lo que es estar en la Selección y están comprometidos, pero eso no quita que les pidamos, en el tiempo que queda, que tienen que mejorar…

Este grupo fue cumpliendo los objetivos que buscaba, fuimos creciendo y madurando. De una incertidumbre para ir al Mundial pasó a ser uno de los mejores, superó situaciones difíciles y pudo realizar una buena Copa del Mundo, con la alternativa de llegar más adelante. Colombia va a ir con todo a la Copa América…”

 Colombia en Manama5 Colombia en Manama4 Colombia en Manama3 Colombia en Manama2

 Para recordar…

  • 57 jugadores han sido llamados por José Pékerman desde su llegada a Colombia para dirigir a la Selección.
  • Barrios, Andrade, Borré, Rentería y Mojica son los debutantes en el llamado para los juegos en Medio Oriente.
  • Desde 2012 el entrenador ha tenido 33 partidos de los cuales 18 fueron compromisos oficiales y 15 amistosos.
  • Ese proceso incluye 19 convocatorias a través de 37 meses de seguimiento y trabajo con los jugadores.
  • Los futbolistas que mayor número de veces han estado en los llamados son Pablo Armero y Carlos Sánchez, cada uno de los cuales ha participado de las 19 convocatorias.
  • Por minutos jugados al lado de José Pékerman, quienes más han actuado han sido Armero 2540, Ospina 2240 y James 2206.
  • Con el actual Cuerpo Técnico se han obtenido 22 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con un total de 64 goles a favor y 20 en contra.
Share Button