lunes octubre 26 de 2020

Colombia goleó 6-0 a Bahréin

Triunfo colombiano en Bahréin3

Manama, 26 de Marzo_ RAM_ Sin James, la Tricolor fue ampliamente superior y ganó con goles de Bacca, Ramos, Mojica, Rentería y un doblete de Falcao.

La selección de Colombia sacó un magnífico resultado en su visita al Bahrein al vencer al cuadro local por 6-0 dentro de los amistosos de la Fecha FIFA.

Carlos Bacca fue el encargado de abrir el marcador al minuto 15 cuando sacó un derechazo desde el centro del área a un pase de cabeza de Radamel Falcao.

Al minuto 31 Radamel Falcao se hizo presente en el marcador al rematar cruzado un servicio largo desde de Quintero para dejar sin oportunidad al portero Sayed Mohamed Abbas.

Cuatro minutos más tarde el mismo Falcao se metió al área y disparó con fuerza a la portería y con un desvío defensivo el balón se anidó en la red para el 3-0.

En el segundo tiempo la historia con no cambió con una selección colombiana que propuso más al frente buscando aumentar la ventaja.

Y al 58 en una combinación de jugadores que entraron de cambio, Fredy Guarín habilitó a Adrián Ramos quien se internó en el área con el balón y desde el punto penal sacó un pontente disparo para el 4-0.

Para el minuto 71, Radamel Falcao dejó la cancha por Andrés Rentería entre los aplausos del público presente.

El quinto gol llegó a los 78 minutos gracias a una embestida de Rentería por el lado derecho y cedió el balón a la llegada de Johan Mojica para que cerrara la pinza. Dos minutos más tarde Mojica devolvió la cortesía a Rentería para que éste último hiciera el sexto sin respuesta.

Dentro de las jugadas más claras que tuvo el combinado nacional, al minuto 6 Juan Guillermo Cuadrado lanzó un remate potente, pero terminó rozando el palo derecho del arquero Abbas.

Al minuto 14 se cantó el primer gol de Colombia. Carlos Bacca envió el balón al fondo de la red tras una asistencia de Falcao, quien recibió un pase de Quintero y cabeceó para contribuir con el primero de los seis tantos que llegaron después.

Triunfo colombiano en Bahréin2

Luego llegó la oportunidad para el ‘Tigre’, quien hizo una buena actuación tanto de asistente como de goleador y recuperó el juego que los colombianos están acostumbrados a ver y a admirar. Al minuto 22 tuvo la opción de aumentar el marcador, disparó y el balón entró en el arco de los locales, pero el árbitro pitó fuera de lugar.

No contento hasta no conseguirlo, el capitán de la Selección Colombia sentenció el 2-0 al minuto 32. Falcao controló y decretó con pierna zurda para enviar el esférico al ángulo izquierdo del arquero Abbas. Pero aquí no terminó todo, tres minutos después el ‘Tigre’ volvió a intervenir con su zurda e hizo un gol aún mejor, tras superar la defensa de Bahréin y rematar con fuerza para vencer el arco del país asiático.

Equipo Colombia en Bahréin

Colombia mantuvo la posesión del balón y controló muy bien los espacios. Manejó el partido y propuso mucho más que Bahréin, ya que los locales perdieron con facilidad la pelota cada que lograron mantenerla.

Para la parte complementaria, el técnico José Pékerman realizó dos cambios que con el paso del tiempo fueron surtiendo efecto. Adrián Ramos y Fredy Guarín entraron a la cancha por Carlos Bacca y Jeisson Murillo, respectivamente.

Colombia insistió con el gol y, nuevamente, le anularon un tanto a Falcao por fuera de lugar, pero Ramos y Guarín, recién ingresados, se juntaron para sentenciar el 4-0. El ‘20’ de la Tricolor se filtró por medio de la defensa incapaz de Bahréin y tras un pase de Guarín definió un gol más.

Triunfo colombiano en Bahréin4

El partido se tornó tranquilo para una Selección Colombia que goleó y no recibió mayor presión del rival. Bahréin, por su parte, trató de cambiar su juego a través de las modificaciones, pero le fue imposible.

Los locales se derrumbaron más cuando Mojica decretó el 5-0 tras una jugada que mantuvo Cuadrado y controló Rentería, el mismo que al minuto 81 sentenció el sexto y último tanto.

Sobre los minutos finales, el arquero Abbas salvó a Bahréin de un gol más de la Tricolor tras detener un cobro de tiro libre de Edwin Cardona.

La Selección Colombia goleó y ahora se prepara para el duelo frente a Kuwait el próximo lunes.

Triunfo colombiano en Bahréin5

Ficha técnica:

Selección de Bahréin: (1) Abbas (15) Yousif (5) Salem (13) Al Haza (3) Al Hayam; (7) Al Safi (19) Dahoom; (4) Shubar (12) Aaish (9) Al Malood y (14 ) Okwunwanne.

Selección Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Pedro Franco y Jeisson Murillo (Fredy Guarín 46’), Darwin Andrade; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Stefan Medina 75’), Juan Guillermo Cuadrado (Edwin Cardona 82’), Juan Fernando Quintero (Johan Mojica 63’); Falcao García (Andrés Rentería 71’) y Carlos Bacca (Adrián Ramos 46’).

Goles: 1-0 Min14 Carlos Bacca; 2-0 Min 31 Falcao García; 3-0 Min 35 Falcao García; 4-0 Min 58 Adrián Ramos; 5-0 Min 78 Johan Mojica; 6-0 Min 81 Andrés Rentería.

Estadio: Nacional de Bahréin.

Triunfo colombiano en Bahréin6 Triunfo colombiano en Bahréin7 Triunfo colombiano en Bahréin8

Share Button