viernes octubre 30 de 2020

Colombia mañana en el Mundial de Ascenso Vertical

26 marzo, 2015 Atletismo, Deportes

Piot Lobonziski POLONIA

Mañana viernes 27 de marzo los representantes de la Torre Colpatria, Yicel Rengifo y Frank Nicolas Carreño, disputarán la primera ronda del Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, que se disputará este fin de semana en Doha – Qatar.

El edificio “The Torch”, el cual tiene 51 pisos y 1.034 escalones, será el escenario del primer evento orbital que busca seleccionar a los mejores escaladores en recintos cerrados del mundo.

Los dos atletas bogotanos que lograron su clasificación gracias a sus figuraciones en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, el pasado 08 de diciembre, ascenderán en prueba contrarreloj los 51 pisos del icono asiático, sobre la 1:00 a.m. (hora colombiana), junto a 500 deportistas que fueron seleccionados en diferentes eventos alrededor de todo el mundo.

(1114)

Carreño y Rengifo deben estar entre los 30 mejores tiempos de su rama en la primera ronda, para conseguir acceder a la semifinal del campeonato mundial, la cual se realizará a las 8:00 a.m. (hora colombiana). En esta segunda etapa los corredores solo ascenderán hasta el piso 30, en prueba contrarreloj, ubicando la hora de salida de acuerdo a su presentación en la primera ronda.

Luego de realizar la semifinal, con la suma de tiempos de los dos ascensos del viernes, estos 60 atletas (30 damas y 30 varones), serán organizados en una parrilla de salida, similar a la categoría élite de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, con largada cada 30 segundos de manera individual a 200 metros del edificio, cuya meta será en el piso 50 de la emblemática torre “The Torch”.

Por Colombia también estará el cuatro veces ganador de la Torre Colpatria, Franklin Saenz.

Los actuales campeones del ascenso de Doha, Qatar son el polaco Piotr Lobonzinski (6:32) y la norteamericana Elizabeth Cathron (9:52).

En la lista de participantes aparecen, entre otros, Piotr Lobonzinski. De Polonia; Matjaz Miklosa, de Eslovenia; Tomas Celko, de Eslovaquia; Cindy Harris, de Estados Unidos; Cristina Bonacina, de Italia; Omar Bekali, de Bélgica; Darren Wilson y Susy Walsham, de Australia; Tomas Macecek y Lenka Svavicoba, de Republica Checa; todos ellos, reconocidos escaladores que han sido derrotados por los nuestros, en los 48 pisos y 980 escalones de la torre Colpatria.

Share Button