martes marzo 26 de 2024

Colombia perdería un puesto en ranking FIFA

Triunfo sobre Kuwait16

Según la calculadora de la FIFA, Colombia perderá la tercera posición del escalafón frente a Bélgica, esto luego de los últimos encuentros amistosos disputados en fecha organizada por la FIFA.

La selección Colombia ha logrado mantener el tercer puesto del ranking que es logrado a través de un sistema de puntos para clasificar a las selecciones del mundo, sin embargo al parecer la selección cafetera caería al cuarto puesto.

A pesar de los triunfos logrados frente a Bareín y Kuwait, dichos amistosos le costarán a la selección el tercer puesto, esto debido al nivel de los rivales quienes no se encuentran dentro del top 100 del escalafón hecho que afecta la importancia del encuentro y el número de puntos ganados.

Según los cálculos la selección de Bélgica superará por cerca de 46 puntos a la Selección Colombia, Bélgica que ganó sus dos encuentros pasaría de tener 1471 puntos a 1457 mientras que los cafeteros pasarían de los 1499 puntos a los 1411.

ranking-fifa-colombia

Colombia recibió 208 puntos por su partido frente a Kuwait y 266 por el partido ante Bareín; por su lado, Bélgica logró 854 puntos por su partido contra Chipre y 1292 por el partido ganado ante Israel.

La primera posición seguirá en manos de Alemania que quedaría con 1687 puntos seguido por Argentina que quedaría con 1469.

Share Button