miércoles enero 27 de 2021

Con 361 Smart Kid Shoe nunca perderás de vista a tus hijos

10 marzo, 2015 Tecnología

361-smart-shoes-zapatos-gps-niños

Durante la feria mundial de móviles de Barcelona, la compañía taiwanesa MediaTek presentó un nuevo wereable, uno de los más curiosos que se ha presentado en el evento, estos zapatos para niños cuentan con un GPS para rastrear a los pequeños.

Una de las mayores preocupaciones de los padres cuando salen con sus hijos es el tener que estar siempre pendientes de ellos, para no perderlos de vista, y con esta idea en la cabeza se crearon los 361 Smart Kid Shoes.

El wereable cuenta con un procesador Aster de MediaTek de 4MB y un chip GPS que se encarga de registrar la ubicación del portador de los zapatos. Dicha información es enviada a través de una aplicación al móvil de los padres para que tengan siempre presente donde está su hijo.

361-smart-shoes-590x331

Además de localizar al pequeño, la aplicación cuenta con la opción de determinar un límite geográfico, es decir, cuando el pequeño sale de un área establecida por el padre a través de la aplicación una alerta se accionará en el dispositivo móvil para alertar al responsable.

La batería de los zapatos es de 520mAh y debido a que el chip interno no requiere mucha energía, la batería puede durar cerca de dos días, y se puede recargar a través de una base inalámbrica.

Si bien los zapatos están destinados a los infantes, esta tecnología podría ser usada potencialmente en adultos mayores o personas en riesgo para que sus familiares puedan rastrear sus movimientos.

Share Button