martes agosto 3 de 2021

Con jornada especial de expedición de pasaportes y horarios adicionales, Cancillería se anticipa a la Semana Santa

Pasaporte

La siguiente es una buena noticia para los padres que necesitan sacar los pasaportes ?de sus hijos y que han tenido inconvenientes porque los horarios habituales para tramitarlos se cruzan con la jornada escolar. El Ministerio de Relaciones Exteriores abrirá las puertas de sus oficinas de pasaportes en Bogotá, este sábado 21 de marzo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en una jornada especial para facilitar el trámite o cambio de pasaportes ?de los menores de edad.

Pero los niños no serán los únicos beneficiados; está jornada prioritaria que se realizará en Bogotá también está dirigida a adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

?Para brindar también estas facilidades a otras personas que se preparan para salir del país en esta temporada vacacional, la Cancillería? extenderá los horarios de atención en? las oficinas? de pasaportes de Bogotá entre el martes 24 de marzo y el viernes 27 de marzo de 2015. Se atenderá en jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El lunes 30 y martes 31 los horarios en Bogotá serán 7:30 a 4:00 pm.? Hay que tener en cuenta que el miércoles 1 de abril, las oficinas de Atención al Público y Servicio al Ciudadano de la Cancillería (pasaportes, visas y apostillas) prestarán servicio hasta la 1:00 p.m. El jueves 2 y viernes 3 de abril no habrá atención al público por la celebración de la Semana Santa.

Tenga en cuenta que los horarios especiales aplican para Bogotá y que los trámites en otras ciudades del país se realizan en las gobernaciones, las cuáles son autónomas en sus horarios. Consulte con la Gobernación respectiva los horarios de atención al público.

Para otros trámites

Las oficinas de visas continuarán con los horarios habituales. Para extranjeros que realizan su trámite personalmente la atención es de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y para apoderados que tramitan pagos y culminan procesos de Visas Online, la atención es de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Excepto el 1 de abril cuando los apoderados podrán asistir entre 9:00 a.m. a 10 a.m.

Por su parte, la oficina de Apostilla continuará ofreciendo sus trámites de atención en línea de lunes a domingo, incluidos los festivos, las 24 horas del día.

Oficinas de Pasaportes en Bogotá:

Pasaportes Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100.

Pasaportes Sede Calle 53: Calle 53 No 10-60/46 Piso 2.

Oficina de visas en Bogotá:

Sede Norte: Avenida 19 Nº 98 – 03 Edificio Torre 100 Piso 3º

Información importante

En caso de no necesitar su pasaporte con urgencia le recomendamos esperar unos días a que pase la Semana Santa. Recuerde que al estar los estudiantes de vacaciones, muchos padres aprovechan para ir a buscar este documento de viaje.

?Tenga en cuenta que por disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional, el 24 de noviembre de 2015 todos los colombianos deben contar con el nuevo pasaporte de lectura mecánica.

Share Button