martes julio 27 de 2021

Con Nairo Quintana como favorito, inicia la Tirreno-Adriático

10 marzo, 2015 Ciclismo, Deportes
nairo_quintana_efe_d_2

El colombiano vuelve a las competencias luego de su caída en el Campeonato Nacional de Ruta hace algunas semanas.

Por: EFE

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) iniciará este miércoles la Tirreno-Adriático frente a rivales de entidad como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), con el objetivo de volver a ganar la ronda que ya conquistó el año pasado.

El británico Chris Froome (Sky), que batió a Contador en la última Vuelta a Andalucía por un margen de dos segundos, es baja de última hora, igual que el alemán Marcel Kittel (Giant-Alpecin).

Nairo Quintana llega tras quedar tercero en el Tour de San Luis.

«Todavía no me encuentro bien, por lo que no competiré en la Tirreno-Adriático. La salud es lo primero», explicó en su cuenta personal de Twitter el ganador del Tour de Francia en 2013, que ya piensa en su siguiente competición, la Vuelta a Cataluña.

Contador, actual ganador de la Vuelta a España, tendrá a su disposición un equipo de lujo entre los que destacan el italiano Iván Basso y el eslovaco Peter Sagan. El español, segundo en Andalucía en su debut de la temporada, ultima su preparación para el Giro de Italia.

«Alberto está en buena forma y creo que puede apuntar a la victoria en la general, como él también cree. Afronta la carrera como preparación para el Giro, pero con un corredor como Alberto no quiere decir que Tirreno no sea un objetivo», explicó el danés Bjarne Riis, director del Tinkoff-Saxo.

Frente a Contador estará Nairo Quintana. El colombiano llega tras quedar tercero en el Tour de San Luis pero sufrió una caída en su campeonato nacional que le impidió ser de la partida en la última Vuelta a Andalucía. El ganador del Giro de Italia el año pasado tendrá como máximo objetivo este año el Tour de Francia.

El trío de principales favoritos lo cierra Vincenzo Nibali, ganador de las ediciones del 2012 y 2013 y último ganador del Tour de Francia. En medio de la polémica que concierne a la licencia Pro Tour de su equipo, Astana, el italiano ya ha participado este año en el Tour de Dubái y el Tour de Omán con miras a defender su título en la ronda gala.

La cuarta y la quinta etapa serán las que determinen, en un principio, la clasificación general.

Otros corredores destacados que disputarán la prueba italiana son el español Joaquím Rodríguez (Katusha), podio en el Tour de Francia de 2013, el Giro de 2012 y la Vuelta de 2010 y 2012, el francés, Thibaut Pinot (FDR) tercer clasificado en la última ronda gala, el canadiense Ryan Hesjedal (Cannondale-Garmin), ganador de la ‘maglia’ rosa en 2012, y el colombiano Rigoberto Urán (Quickstep) segundo clasificado en los dos últimos Giros.

El miércoles 11 de marzo dará comienzo la Tirreno-Adriático con una contrarreloj de 22,7 kilómetros en Lido di Camaiore y se cerrará en San Benedetto del Tronto con 10 kilómetros de lucha individual contra el crono.

La cuarta y la quinta etapa serán las que determinen, en un principio, la clasificación general. El 14 de marzo, con un recorrido de 218 kilómetros entre Indicatore, (Arezzo) y Castelraimondo con cuatro puertos de montaña, y al día siguiente la única llegada en alto de esta edición entre Esanatoglia y el puerto de Terminillo de 194 kilómetros.

Share Button