lunes octubre 26 de 2020

Cúcuta y Alianza Petrolera empataron 0-0

23 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Cúcuta-Alianza Petrolera

Cúcuta Deportivo empató 0-0 con Alianza Petrolera en el cierre de la undécima fecha de la Liga Águila, en juego que se realizó en el estadio General Santander

Cúcuta Deportivo debió conformarse con un empate 0-0 el lunes ante el visitante Alianza Petrolera, en el cierre de la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Alianza llegó a 13 puntos, en tanto que Cúcuta con ocho ocupa la antepenúltima casilla entre 20 conjuntos.

‘Motilones’ y ‘petroleros’ no se hicieron daño en el juego que se disputó en el General Santander.

El comienzo del partido fue de análisis mutuo por parte de los dos equipos que no quisieron arriesgar mucho en acciones ofensivas. El trámite del juego se desarrolló en la mitad de la cancha con presión entre volantes y poca presencia de los jugadores de ataque. Al minuto siete el Cúcuta Deportivo tuvo la primera y única aproximación de la etapa inicial luego de un centro de Alexis Ossa que conectó el zaguero central Jhon García y envió desviado junto al vertical derecho de la portería norte del General Santander.

Por los visitantes, Arley Rodríguez lo intentó con un remate de media distancia que pasó muy cerca de la portería custodiada por el arquero uruguayo Michael Etulaín al minuto 29. Alianza Petrolera siguió intentando por esa vía pero por intermedio de Henry Rojas que en dos oportunidades estuvo cerca de abrir el marcador con potentes derechazos desde fuera del área que resultaron desviados por muy poco. Los visitantes lucieron más cómodos con el balón mientras que los de casa no encontraron profundidad para generar acciones de riesgo.

Cúcuta Deportivo hizo dos variantes comenzando el segundo tiempo para buscar el control del balón y más presencia ofensiva. El ingreso de Edwin Móvil y Darwin Carrero le devolvió el manejo de las acciones al equipo local pero la falta de profundidad siguió siendo evidente. Alianza Petrolera lució ordenado en todas sus líneas y tuvo en Rafael Carrascal el hombre más importante con dos aproximaciones a los minutos 12 y 14 de la etapa complementaria.

Los dos equipos apostaron a la velocidad para atacar pero no tuvieron claridad. El poder defensivo se impuso sobre el ofensivo y las acciones de gol fueron pocas en la frontera. Cúcuta Deportivo ratificó que es un equipo sin argumentos colectivos para superar rivales mientras que Alianza Petrolera sumó un punto valioso teniendo su orden táctico como principal virtud.

Envigado lidera la tabla con 21 puntos; Deportivo Cali e Independiente Medellín lo escoltan con 20; Atlético Nacional tiene 19; Patriotas, Deportes Tolima y Atlético Huila 18; Santa Fe 17; Atlético Junior 16; Jaguares y Patriotas 15. Luego figuran Alianza Petrolera, Once Caldas y Águilas Doradas con 13; Millonarios y Tuluá 12; La Equidad nueve; Cúcuta Deportivo y Chicó ocho; Uniautónoma seis y Pasto cinco.

La 12ma fecha se pondrá en marcha el viernes con Tuluá-Uniautónoma, seguirá el sábado con Patriotas-Santa Fe, Jaguares-La Equidad, Pasto-Cali y Nacional-Tolima.

Se completará el domingo con Huila-Envigado, Atlético Junior-Águilas Doradas, Cúcuta-Independiente Medellín, Once Caldas-Alianza Petrolera y Millonarios-Chicó.

Cúcuta (0)

Alianza Petrolera (0)

 Tabla de Posiciones
Pos. EQUIPO Pts.
1 Envigado 21
2 Deportivo Cali 20
3 Independiente Medellín 20
4 Atlético Nacional 19
5 Deportes Tolima 18
6 Patriotas F.C. 18
7 Atlético Huila 18
8 Independiente Santa Fe 17
9 Atlético Junior 16
10 Jaguares de Córdoba 15
11 Once Caldas 13
12 Aguilas Pereira 13
13 Alianza Petrolera 13
14 Millonarios 12
15 Cortuluá 12
16 La Equidad 9
17 Boyacá Chicó FC 8
18 Cúcuta Deportivo 8
19 Uniautonoma 6
20 Deportivo Pasto 5
Share Button