lunes julio 26 de 2021

Denuncié sesgos en la justicia, pero nunca la corrompí con puestos o prebendas: Álvaro Uribe

23 marzo, 2015 Política

uribe-armenia-300x203

Rionegro, Antioquia 23 de Marzo_ RAM_ El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez refutó en las últimas horas a sus críticos y afirmó: “Denuncié sesgos en la justicia, controvertí, pero nunca la corrompí con puestos o prebendas”. Al mismo tiempo, acusó al presidente Juan Manuel Santos de ejercer este tipo de presiones sobre la administración de justicia y de promover la impunidad y la corrupción.

“Intrigas, sesgo político, prebendas de Santos, presión por impunidad al terrorismo=corrupción de la justicia”, escribió en su cuenta en Twitter el exmandatario.

Agregó que “Santos y la Fiscalía, presionan a la Justicia, para que el terrorismo no pague cárcel”.

De otro lado, en un taller democrático realizado en Armenia, la capital del Quindío, Uribe manifestó que no le preocupa la mala fama mediática, sino “porque el Gobierno de Juan Manuel Santos, ante el panorama negativo del país, puede tener como única salida acelerar la entrega del país al terrorismo”.

Y puntualizó: “La preocupación básica hoy del Centro Democrático es esta: la seguridad se deteriora, la economía entra en desaceleración, la ampliación de las políticas sociales se pone en duda, el narcotráfico aumenta en un 12 por ciento, el micro-tráfico asedia a los colegios y a las escuelas. La justicia se desacredita porque el Presidente Santos se dedicó a cortejar la justicia con puestos y prebendas, por la penetración del lobby en la justicia, por los sesgos políticos en la justicia, por la presión en la justicia para que le de impunidad al terrorismo.

Dijo que “se esta configurando un panorama preocupante del país y eso nos causa a nosotros esta inquietud: el Gobierno Santos, ante un panorama que el mismo Gobierno ha convertido en negativo, puede tener como única salida firmar un acuerdo de cualquier manera con el grupo terrorista Farc que le cree todos los riegos a la democracia colombiana. Ante este panorama, grave en lo económico, grave en seguridad, grave en justicia, grave en narcotráfico, grave en empresa privada, grave en recursos fiscales, el Gobierno Santos puede tener como tabla de salvación acelerar la entrega del país a las Farc. Ojalá hiciera una reflexión, un alto en el camino”, precisó Uribe.

Expresó igualmente que entre el presidente Juan Manuel Santos y la Fiscalía lo que han hecho es presionar a la justicia para que no lleve a la cárcel al terrorismo.

Al referirse a los factores que están contribuyendo a la corrupción en la justicia colombiana, Uribe señaló:

“¿Santos qué ha hecho? Corromper a la justicia con puestos públicos y prebendas, primer factor. Segundo factor, la justicia ha permitido que le lleguen lobistas a hacer intrigas. Tercer factor, la justicia ha procedido con sesgos políticos. Cuarto factor, entre Santos y la Fiscalía lo que han hecho es presionar a la justicia para que no lleve a la cárcel al terrorismo. Eso está contribuyendo a la corrupción de la justicia”, indicó el Senador.

“Corrompen la justica–continuó diciendo–, se deteriora poco a poco la seguridad, avanza el problema del microtráfico, avanza el problema del asedio del microtráfico a nuestros colegios y a nuestras escuelas. Todo se va deteriorando ¿y saben qué quiere el Gobierno? Todo eso disimularlo, taparlo con una cortina, entregándole el país a las Farc”.

Reiteró Uribe Vélez que le preocupa que el Presidente Santos permita el deterioro de la seguridad y la economía, y asñadio que entonces, para tapar los problemas que le está creando a Colombia, diga que lo único que le queda es entregar el país a las Farc.

“Lo que a mí sí me preocupa es que Santos permita que se siga deteriorando la economía, que se siga deteriorando la seguridad, que siga avanzando el microtráfico, y que entonces diga que lo único que le queda, para quedar bien, es entregarle el país a las Farc. Y firmen a la carrera lo que necesita él para tapar los problemas que le está creando al país. Por eso no estamos de acuerdo”, puntualizó.

Recordó que cuando era estudiante de Derecho, miraba con reverencia a las Cortes y a las instituciones de justicia, pero que hoy las mira con ‘suspicacia y preocupación’. “A mí se me sancionaba: ‘es que Uribe pelea con ellos, discute´. Claro que discutí, y discutí de cara al país e hice denuncias y las hice de cara al país. Eso es bueno porque salían los problemas, hay que enfrentarlos y ponerlos sobre la mesa”, aseveró el Senador.

El expresidente Uribe concluyó insistiendo en la propuesta del Centro Democrático sobre la actual negociación en La Habana: “Es mejor llevar en La Habana ese diálogo lentamente, pero exigiendo ya que haya una concentración de las Farc en un sitio para garantizar el cese unilateral de actividades criminales”.

Allí en Armenia, Uribe volvió a referirse al abucheo de que fue objeto en su visita a la Universidad Libre de Pereira y dijo “hay que correr riesgos para enfrentar la democracia”.

“Que se olviden, que vengan mil abucheos, pero que Santos no le entregue el país a las Farc”, expresó Uribe.

Además señaló que “mientras la prensa santista goza con los abucheos, nosotros gozamos más porque esas son heridas que el soldado lleva en el pecho para defender la democracia”.

Notificó que el Centro Democrático no se detendrá en la defensa de la democracia y en la denuncia de lo que ocurre en el país.

“Una señora me dijo esta mañana: ‘cómo te hacen mala fama con ese abucheo’. Le dije yo: sería mala fama si no hubiera entrado allá, sería mala fama donde me hubiera devuelto. Nosotros, mientras esta democracia nos permita, no habrá abucheo que nos detenga en la defensa de la democracia, en la denuncia de lo que está ocurriendo”, expresó Uribe.

Dijo que el Centro Democrático tiene que ser un partido que trabaje por la seguridad. “La Seguridad de la cual se ha olvidado el Presidente Santos, va a tener que quedar en manos de gobernadores y alcaldes. Qué compromiso tan grande”, finalizó Uribe.

Share Button