lunes julio 26 de 2021

Deportivo Pasto sigue dejando escapar puntos jugando de local

08 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

pasto-070315-920-420

El Deportivo Pasto sigue dejando escapar puntos en casa. Este sábado por la tarde-noche empató sin goles ante Alianza Petrolera en el estadio Libertad de la capital nariñense, en duelo de la fecha 9 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

Los primeros minutos transcurrieron en medio del estudio de ambos cuadros. Nadie quiso dar nada por perdido, por lo que las faltas en la zona medular aparecieron.

Después del 18′, Deportivo Pasto empezó a tener el balón, se asociaba y buscaba por los costados con volumen ofensivo empezó a atacar al rival que aguantaba en campo propio.

Por su parte el Alianza se atascaba en su propio terreno, no circulaba el balón y se dejaba anticipar constantemente por la férrea marca que proponía el cuadro de Quintabani.

Sin embargo la petrolera tuvo su aproximación a los 33′, Luis Carlos Espínola dilapidó una jugada que inició por derecha el lateral Arboleda habilitando a Castro que a la postre dejó solo al guaraní para definir, pero no lo hizo de la mejor manera.

El Pasto finalizó protestón el primer tiempo, señal inequívoca del desespero al no haber abierto el marcador en la etapa inicial.

En los primeros minutos del complemento el Pasto no tuvo variantes ofensivas, cataba sus ataques lo que facilitaba la desarticulación de la jugada de parte de la defensa Petrolera.

Alex Castro y Arley Rodríguez eran los más insistentes en Alianza Petrolera, ellos solos se las arreglaban solos para inquietar a la defensa rival; sin embargo no fue suficiente para encontrar el gol de la apertura.

Del minuto 71′ en adelante el Pasto empezó a tirarle el cuerpo encima a Alianza, lo atacaba por los costados, le hacía el 2 a 1 y lo sometía a despejar todo lo que llegaba al arco custodiado por el guatemalteco Jerez.

A los 71′ Omar Mancilla aproximó al local; una buena llegada que terminó con un balón en el palo. No pudo Pasto. Al equipo de Quintabani le pasan las fechas y sigue dejando escapar puntos.

Tuvo todo para ganar, pero las indecisiones y la falta de ambición lo dejan con otro empate en condición de local. En la fecha 9 visitará al Envigado.

Share Button