sábado enero 23 de 2021

Desde junio Europa no pedirían visas a ciudadanos colombianos

03 marzo, 2015 Generales, Internacionales

 Diálogo del Presidente de Colombia con el Jefe del Gobierno español

Así lo confirmó el mismo presidente de España, Mariano Rajoy durante un encuentro que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos, durante su encuentro Rajoy dijo que la supresión de las visas europeas ya está decidida.

En el marco de la visita del presidente Santos a España, los Reyes ofrecieron una cena de gala donde el mandatario colombiano se mostró muy optimista frente a la futura eliminación de la visa Schengen la cual permitiría ingresar a los colombianos a los países de la Unión Europea sin necesidad del documento.

“Quiero nuevamente agradecerle ese gesto suyo, esa iniciativa suya. Espero que este año, como lo hemos conversado, se formalice y podamos así ver muchos más colombianos visitando a España”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario español confirmó que la decisión política está adoptada y que ahora lo único que falta es que sea implementado, sin embargo no se refirió a una fecha específica, ya que según él, sería “una temeridad” de su parte.

“Como ustedes saben, España impulsó en el seno de la Unión Europea la supresión del visado Schengen para Colombia y Perú, y esta medida políticamente ya está decidida y está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses”, comentó el Presidente Rajoy.

“Lo que yo voy a intentar –no quiere decir que lo vaya a conseguir– es que esto se produzca en la reunión de la Unión Europea y la Celac en el mes de junio en Bruselas y que allí podamos resolver el tema definitivamente” agregó.

Además el presidente Rajoy resalto que la iniciativa es un reconocimiento a los colombianos que viven en España y que han colaborado con el desarrollo y libertad de dicho país, además del sacrificio y anhelo de paz.

El Jefe de Estado colombiano anotó que “eso para Colombia representa algo de una gran importancia por nuestra dignidad, por lo que eso significa para nuestro pueblo”.

“Ustedes no se alcanzan a imaginar ya la ilusión que tienen tantas familias colombianas de visitar a sus familiares que viven aquí o que vienen a hacer turismo a este maravilloso país”, agregó.

Share Button