domingo julio 25 de 2021

Eclipse de Sol en imágenes

ECLIPSE- EUROPA 2

–Tal como estaba previsto, esta madrugada, hora colombiana, se produjo un eclipse solar, que fue visible en el norte de África, el norte de Asia y toda Europa, aunque en algunas zonas no se pudo observar por malas condiciones climásticas.

El hermoso fenómeno, que contrario a lo que se había pronosticado no causó problemas energéticos ni en las comunicaciones, tuvo una duración de 2 minutos y 46 segundos.

Este es el último eclipse solar total en Europa durante más de una década, pues el siguiente ocurrirá solo hasta el 12 de agosto de 2026.

ECLIPSE - MAPA MUNDI

El eclipse comenzó a las 9:30 (Tiempo Europa Central -CET), cuando el borde de la Luna entró en contacto con el disco solar y su máxima configuración se alcanzó a las 10:37 CET, momento en el que quedaron ocultas cuatro quintas partes del Sol.

ECLIPSE- INERNAUTAS 3

ECLIPSE -INTERNAUTAS

ECLIPSE -EUROPA 000

ECLIPSE- EUROPA INTERNA

Para que ocurra un eclipse solar, la luna debe estar en fase Nueva. La sombra de la luna tiene dos partes –una región central llamada umbra y una región externa llamada penumbra.

Toda la parte central del Sol se bloquea por la sombra de la luna. El cielo se oscurece como si fuera de noche y — sólo durante ese instante — se puede ver la corona del Sol, o su atmósfera externa.

Los eclipses totales de Sol resultan de interés especial a los astrónomos porque es la única vez que ellos puede estudiar la corona del Sol. Los científicos todavía no entienden por qué la corona es tan caliente. Su temperatura es de 1 a 2 millones de grados Fahrenheit mientras que la superficie brillante del Sol apenas alcanza una temperatura de 10.000 grados. Los experimentos realizados durante un eclipse total pueden ayudar a desenredar este enigma.

ECLIPSE- MAPA

Share Button