lunes julio 26 de 2021

Educando a las mujeres y niñas en su etapa de desarrollo

24 marzo, 2015 Educación

Niñas en etapa de desarrollo

 Por medio de charlas educativas orientadas a niñas y adolescentes entre los 5 y 11 años y en el marco de su campaña “Llegando a la mente y el corazón de las estudiantes colombianas”, Nosotras inicia en el mes de marzo y hasta finales de mayo la ronda de visitas a colegios públicos y privados de todo Colombia.

El objetivo es mantener una pedagogía en las mujeres frente al tema de su desarrollo y cambios en su pubertad. Desde hace más de 26 años, Nosotras ha mostrado su interés por ser parte fundamental de las diferentes etapas de cambio de niñas y adolescentes, en la que por medio de esta iniciativa se hace un acompañamiento a más de 2,200 colegios públicos y privados del país.

Esta es una campaña de responsabilidad social de Nosotras, que busca acompañar a las jóvenes en el proceso de pasar de ser niñas a mujeres, para que este grupo tenga una información completa acerca de cuidar su higiene íntima, en donde además se les entrega un kit de productos para que puedan estar tranquilas y seguras en sus primeros periodos.

Cada año se capacitan más de 900.000 mil niñas y jóvenes en Colombia y se espera que en este año se impacten a más de 32 ciudades del país entre las que se encuentran Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta y, Barranquilla, entre otros.

De acuerdo con Carolina Restrepo, Directora de Desarrollo de Marca de Familia “Con este programa acompañamos a las niñas y adolescentes de todo el país no solo por medio de la entrega de kits con nuestros productos, sino con la idea de guiarlas en su correcto uso y en los cambios que deben asumir en cada etapa de desarrollo, estamos comprometidos en ser parte fundamental durante su crecimiento”

“Este programa nos acerca de una forma muy emocional con las niñas más pequeñas, quien valoran mucho esta visita y el contenido que les estamos entregando, solucionando muchas dudas que rondan en sus cabezas y que no se atreven a preguntarle a sus padres o profesores”, finaliza Restrepo.

Share Button