miércoles enero 27 de 2021

Ejército halla el depósito ilegal más grande de cilindros bombas del ELN

29 marzo, 2015 Judiciales

Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, dieron un decisivo golpe a la estructura terrorista del ELN, localizaron y destruyeron el que sería hasta el momento el mayor almacenamiento de cilindros bombas.

La operación Marfil desplegada por las unidades del Batallón Especial Energético y Vial N 2, en una acción de control territorial de área, sobre la vereda Tolima, jurisdicción del municipio de la Jagua de Ibirico, centro del departamento del Cesar, permitió localizar el lugar exacto donde el frente José Manuel Martínez Quiroz, del ELN, almacenaba y preparaba los cilindros bombas que son utilizados en los ataques terroristas perpetrados contra la población civil y la fuerza pública.

En el depósito fueron hallados cincuenta y nueve cilindros, treinta y uno de ellos contenían cargas de anfo mientras que otros doce gas propano.

“El terrorismo está siendo combatido por nuestro hombres desde todos los lugares del territorio nacional para garantizar seguridad, tranquilidad y bienestar a pueblo colombiano, hoy más que nunca nos esforzamos día y noche en el desarrollo de las operaciones que neutralizan los bandidos, criminales y terroristas”, puntualizó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

El grupo de demolición y explosivos EXDE del Ejército, desactivó y destruyó de manera controlada todo el material incautado, dejando bajo custodia el material probatorio que permitirá judicializar a los implicados y responsables del hecho.

Share Button