jueves enero 21 de 2021

El 2° Festival Internacional de Música de Bogotá – ‘Bogotá es Mozart’ – llega con 63 conciertos y 570 artistas de 14 países

19 marzo, 2015 Bogotá, Música, Teatro, Variedades
  • Del 1 al 4 de abril de 2015, 15 escenarios en 10 localidades de Bogotá serán sede del Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart, que en esta edición rinde homenaje al compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Se esperan 70 mil personas en los 63 conciertos que tendrá el evento, en el que se destaca la presencia de artistas como Julian Rachlin (Lituania), Isabelle Faust (Alemania) y Stefan Vladar (Austria).
  • El objetivo del festival es acercar cada vez más a los bogotanos a la música clásica, y que la capital sea escenario de los grandes eventos culturales del mundo.
  • Esta es una iniciativa promovida por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Grupo Bancolombia, Sura y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

‘Bogotá es Mozart’

Con el reconocido compositor Wolfgang Amadeus Mozart como protagonista, pronto se dará inicio a la segunda edición del Festival Internacional de Música de Bogotá – ‘Bogotá es Mozart’, un evento que por su magnitud se consolida como uno los principales espectáculos culturales del país en 2015.

Durante cuatro días, del 1 al 4 de abril, los bogotanos disfrutarán de 63 conciertos en 15 escenarios, en los cuales 570 artistas de más de 18 nacionalidades interpretarán la música del influyente compositor austriaco.

ronald_brautigam_0 orquesta_filarmonica_joven_de_colombia_02_fjc ofb_e

Este festival cuenta con el apoyo del Grupo Bancolombia y Sura, que se unieron con un propósito común: buscar que la cultura y la música clásica lleguen cada día a más personas, y convertir a la ciudad en un gran escenario para la inclusión y la diversidad a través de una de las más hermosas expresiones artísticas.

De los 63 conciertos, 17 serán gratuitos y se llevarán a cabo en escenarios como bibliotecas, teatros, iglesias, centros comunitarios y en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Así mismo, la boletería para los espectáculos pagos irá desde 10 mil pesos, con el fin de facilitar el acceso de más personas. Además, algunas de las actividades de ‘Bogotá es Mozart’ serán trasmitidas a todo el país a través de la televisión local, y a través de www.teatrodigital.org.

grzegorz_kotow_01_media camerata_salzburg_casa_andreas_hechenberger 680x440tm

“En esta ocasión contaremos con 224 músicos nacionales y 246 invitados internacionales entre orquestas, solistas y directores de primera categoría con los que esperamos que miles de personas puedan acercarse más a la música clásica”, señaló Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, quien recordó que en 2013, más de 50 mil bogotanos pudieron disfrutar del festival. “No tenemos duda que lograremos superar lo alcanzado previamente. Esta iniciativa es y seguirá convirtiéndose en un referente cultural de la ciudad y sus habitantes”, agregó.

El Festival de Música de Bogotá se realiza en Semana Santa cada dos años y se llevó a cabo por primera vez en 2013 con el nombre ‘Bogotá es Beethoven’; en esa ocasión nació como una iniciativa conjunta del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y actores públicos y privados para traer lo mejor de la cultura a Bogotá.

_till_fellner_c_julia_wesely _simonmulligan _cuarteto_szymanowski_02_1 _cuarteto_simon_bolivar_by_harald_hoffmann_deutsche_grammophon_1-1_0

Al respecto, Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, dijo: “Nos hemos vinculado al Teatro Mayor y al Festival Internacional de Música de Bogotá porque estamos seguros de que el acceso a la cultura es una de las maneras de generar transformación social, al generar espacios para acceder a las diferentes manifestaciones artísticas en un marco de inclusión, sana convivencia y participación. En ‘Bogotá es Mozart’ toda la ciudad y los visitantes tendrán acceso a los mejores intérpretes de la música de este artista universal”.

La temporada inicia el miércoles 1 de abril con los 4 primeros conciertos, que tendrán lugar en los auditorios del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Toda la información de la programación, conciertos, artistas y escenarios se puede consultar en http://www.teatromayor.org/mozart/

Share Button