El Gerente General de la FNC se reúne con líderes de la industria del café en Asia
Tokio, 30 de Marzo_ RAM_ En el marco de la X reunión del Comité Económico Conjunto Japón-Colombia que se realiza esta semana en la capital japonesa, y como parte de la estrategia comercial del gremio cafetero, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Luis Genaro Muñoz Ortega, se reunirá con líderes de la industria del café en Asía.
El Gerente General de la Federación, Luis Genaro Muñoz Ortega, en calidad de presidente del Comité Económico Japón-Colombia liderará junto con los miembros del gobierno colombiano la revisión de los temas de la agenda empresarial entre ambos países y en especial los avances del TLC entre Colombia y Japón, negociación que recibió un gran impulso luego de la visita del Primer Ministro Japonés a Colombia en julio de 2014.
Paralela a esta agenda, el Gerente General se reunirá, entre otros, con los ejecutivos de compañías como Coca-Cola Japón, Suntory, Mitsui Bussan, Key Coffee, Itochu y Mitsubichi, además de las asociaciones líderes de la industria como All Japan Coffee Association y la Speciality Coffee Association of Japan, y buscará crecer y profundizar las relaciones comerciales que han llevado a que el mercado japonés sea el segundo destino de exportación del café de Colombia con más de 1,1 millones de sacos de 60 kilos al cierre de 2014.
“Japón ha pasado de ser un comprador de café verde a un aliado estratégico de la Federación de Cafeteros, con la fabricación y promoción de productos de alto valor agregado, que se traducen en mejores ingresos para los caficultores colombianos”, dijo Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación de Cafeteros.
Japón se ha caracterizado por apreciar no sólo la buena calidad, sino por ser un mercado muy dinámico e innovador en la preparación de bebidas, donde la Federación Nacional de Cafeteros, a través de sus marcas, ha venido apoyando el desarrollo de estas iniciativas, cuyo mejor ejemplo es la bebida líder en Japón, producida con cafés colombianos de la más alta calidad y que comercializa Coca-Cola bajo la marca Georgia Emerald Mountain.
Justamente para promocionar su emblemática bebida, Coca-Cola Japón acaba de lanzar una nueva campaña centrada en el trabajo y el empeño de los caficultores colombianos y la calidad ligada al origen.
La campaña no solo resalta la calidad que acompaña todas las etapas del proceso de producción del Café de Colombia (cultivo, cosecha a mano, beneficio y selección cuidadosa), sino la pasión y el esfuerzo detrás del cultivo del café de la más alta calidad.