martes enero 19 de 2021

ELN liberó al alcalde del Alto Baudó, Fredys Palacio

01 marzo, 2015 Generales, Judiciales, Pacífico

El alcalde del Alto Baudó (Chocó), Freddy Palacios, fue liberado en las últimas horas por guerrilleros del ELN tras haber sido secuestrado desde el pasado 17 de diciembre. El alcalde se reencontrará con su familia después de que se le practiquen varios chequeos médicos.

El comandante de la séptima división del Ejército, general Leonardo Pinto, quien confirmó la noticia, precisó que a esta hora el mandatario local está siendo trasladado con un amplio esquema de seguridad a su municipio.

“La información que tenemos nosotros es que el ELN liberó al alcalde del Alto Baudó, lo dejó en una comunidad indígena, al norte del municipio de Pie de Pató, por el mismo Río Baudó. Él pasó la noche allá y está siendo trasladado hacía el municipio”, sostuvo el General Pinto.

El alcalde encargado del municipio de ese municipio, aseguró que en la cabecera municipal, cientos de campesinos lo están esperando para darle la bienvenida a la liberdad.

El secuestro del alcalde se produjo cuando se dirigía desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk para abordar una embarcación sobre el río Baudó. De acuerdo con las autoridades, la guerrilla del ELN realizó un retén a la altura del corregimiento de Amparrado y secuestraron al alcalde.

La guerrilla del Eln a través de un comunicado en su página oficial, había confirmado el secuestro de Palacio, según explicaron, porque necesitan una rendición de cuentas sobre su gestión como alcalde por supuestos desvíos de dineros.

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Alto Baudó, Freddys Palacios, expresó su felicidad y agradecimiento a Colombia por el apoyo que recibió luego de ser secuestrado por el ELN el pasado 17 de diciembre.

“Muchas gracias al pueblo, a toda Colombia por el apoyo que me dieron. Muy significativo también que esto llegó a los corazones de cada uno como seres humanos”, indicó Palacios, quien afirma que esta es una nueva oportunidad para vivir.

Aprovechó para desmentir que se le estuviera llevando a cabo un juicio por mal manejo de recursos, “no tengo ninguna investigación y, como lo acabo de expresar, son especulaciones”.

El mandatario local que fue liberado este domingo, aseguró que no se irá de la región y seguirá trabajando por la comunidad.

El secuestro del alcalde se produjo cuando se dirigía desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk para abordar una embarcación sobre el río Baudó, acompañado de 16 personas, cinco de ellas niños, quienes fueron liberados horas después del mismo día.

Share Button