lunes marzo 25 de 2024

Estamos cerrando la fábrica de víctimas y estimulando fábricas de generación de empleo, dijo el Presidente Santos

19 marzo, 2015 Generales, Política

ApartadoSENA02EH

  “Estamos buscando cerrar una fábrica de víctimas allá en La Habana, que es la guerra y estamos estimulando la fábrica de empleo que es el Sena”, aseguró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos desde Apartadó (Antioquia).

El pronunciamiento del Jefe de Estado se dio en el Encuentro de Empleo efectuado en la sede del Sena de Apartadó, en donde insistió en que “la generación de empleo es una prioridad del Gobierno y por eso con (el Ministro de Trabajo) Lucho Garzón, hemos insistido en estar siempre presentes, a la vanguardia, no a la retaguardia de ese gran reto, de generar cada vez más y mayor empleo”.

El Mandatario explicó que todo este esfuerzo en la lucha contra el desempleo se “concentra es ahí en la capacitación, en la mejor educación. ¿Para qué? Para poder tener más y mejor empleo”.

Y agregó que “por eso, qué bueno poder decir que el Sena ha jugado un papel importantísimo en ese proceso de ir generando cada vez más empleo”.

“Vamos a cumplir 51 meses seguidos bajando la tasa de desempleo” y anotó: “La última cifra que tuvimos fue la cifra de enero que vuelve a ser inferior a la cifra de enero del año pasado y eso es lo que tenemos que seguir realizando. Y cada vez podamos generar más empleo”, recordó.

Dijo que “los dos millones y medio de empleos que se han generado, en su mayoría por primera vez, es empleo formal” por lo que rescató que “lo que está haciendo el Sena es precisamente abonar el terreno para que eso pueda continuar”.

El Presidente Santos comentó además que en la actualidad los empresarios manifiestan sus necesidades de personal y el Sena se adapta a las necesidades y capacita a sus estudiantes.

Sin embargo, le dijo al Director del Sena, Alfonso Prada que “de los aprendices del Sena, cuando salen, de cada cuatro, tres consiguen empleo y la meta es que de cada cuatro, cuatro consigan empleo”.

Por lo anterior, enfatizó que “así es que vamos a ir progresando hacia ese país en paz, hacia ese país con más equidad y mejor educación”.

El reto: 700 mil empleos en 2015

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, recordó que el Presidente siempre advierte que “hemos hecho pero falta mucho por hacer”. No obstante aclaró que “dos millones 500 mil empleos, la tercera parte de la población de Bogotá se generaron en estos cuatro años”.

“Y no cualquier empleo –y usted, Presidente, lo ha dicho–: es empleo decente. No es ‘trabajito’, es empleo. Millón 700 mil, certificados por las cajas de compensación familiar. No es que nos inventemos las cifras”, subrayó Garzón.

El Ministro aseguró que el Jefe de Estado les puso una tarea que “es todo un reto: 700 mil empleos para este año, sin palanca”, y aseguró: “Vamos a trabajar 300 centros de empleo” para buscar cumplir con ese objetivo.

Share Button