viernes enero 15 de 2021

«Estamos en un silencio sepulcral» por escándalo Pretelt: magistrado Luis Vargas

09 marzo, 2015 Judiciales, Política

Magistrado Luis Ernesto Vargas

  El magistrado de la Corte Constitucional aseguró en la Comisión de Acusación de la Cámara que siempre estará dispuesto a colaborar con las autoridades.

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el magistrado de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas admitió haber hablado con el abogado Víctor Pacheco, quien acusó al presidente de ese tribunal de pedir alrededor de 500 millones de pesos por cambiar el sentido de una tutela.

Aunque no se conocen muchos detalles de la diligencia, a su salida Vargas dijo estar dispuesto a acudir ante las autoridades las veces que sea necesario, a entregar su versión de los hechos, tras sentirse muy «preocupado y dolido» por este escándalo.

«Hoy la Corte está de luto, es lo único que digo. Todos estamos en un silencio sepulcral por eso y nos duele en el alma todo eso», señaló el magistrado a su salida de la Comisión de Acusación.

Vargas afirmó que todos los hechos y declaraciones «son materia de investigación y hacen parte de la reserva del sumario».

Luis Ernesto Vargas fue quien presuntamente conoció primero las acusaciones de corrupción que el abogado Víctor Pacheco estaba haciendo contra el presidente de la Corte Constitucional.

El magistrado Gabriel Mendoza, también de ese alto tribunal, entrega su declaración ante la Comisión de Acusación sobre estos mismos hechos.

También este martes el abogado Víctor Pacheco rindió interrogatorio ante el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, en el búnker de la Fiscalía. El abogado aseguró que «contará toda la verdad».

Share Button