miércoles octubre 21 de 2020

Este domingo 15 de marzo el RunTour Avianca llegará a su tercera versión

13 marzo, 2015 Atletismo, Deportes

RunTour Avianca2

Este domingo 15 de marzo el RunTour Avianca llegará a su tercera versión, posicionándose como la carrera mejor premiada de Colombia en su especialidad (10k), la cual presentará este fin de semana, un nivel deportivo sin precedentes.

A continuación presentamos un completo panorama de la competencia que se tomará a Bogotá este domingo:

Hoy se abrió el RunTour Avianca

RUNTOUR AVIANCA

El Expo RunTour Avianca fue inaugurado hoy viernes, y se extenderá hasta mañana sábado 14 de marzo, a las 6 p.m. convirtiéndose en el escenario no solo para aprovechar el último paquete de inscripciones que se  reservó para los aficionados que aún por diferentes razones no han podido hacer oficial su presencia en el importante evento, sino disfrutar de una serie de actos y eventos previstos por la organización entre los cuales incluye la visita de los atletas de la gran élite nacional e internacional que compartirá con aficionados y prensa en general.

El cuarto piso del Centro empresarial y recreativo El Cubo Colsubsidio será la sede de la antesala del RunTour Avianca, un espacio donde los atletas inscritos podrán realizar su check in, reclamar su kit que incluye el número que los identifica, un chip que es un dispositivo electrónico que permite saber con exactitud el tiempo que tardan en completar las 6,2 millas del recorrido y una camiseta conmemorativa, además, se tendrán demostraciones deportivas, música, información sobre LifeMiles y actividades de los patrocinadores.

Para hacer check in, el corredor debe presentar impreso el mail de confirmación de su inscripción o su desprendible de pago y su documento de identidad.

De igual forma, en el Expo RunTour Avianca, la Fundación Cardioinfantil ofrecerá un descuento para chequeo médico deportivo personalizado, que consiste en atención médica integral, entrevista inicial, examen físico, cuestionario y evaluaciones, entrevista final e instrucciones.

Nómina sin precedentes para el Run Tour Avianca

Más de 20 fondistas de Kenia, Ecuador, Perú, y los mejores de Colombia, se darán cita este domingo 15 de marzo en el RunTour Avianca, competencia de 6.2 millas que tiene la mejor premiación para una prueba de su especialidad en nuestro país.

La peruana Inés Melchor, la mejor fondista de Latinoamérica y el keniata Julius Ketter, múltiple campeón de la Media Maratón de Medellín, encabezan el listado de estelares corredores internacionales que visitarán a Bogotá este fin de semana, para buscar a los nuevos campeones del RunTour Avianca.

Desde Kenia también llegarán Daniel Mutatei, reciente ganador de la Carrera de Morroa, campeón de las medias maratones de Pune (India) y Nocny (Polonia), medallista de bronce en los 10.000 metros planos del nacional de su país; Cosmas Rotich, vencedor de los 10k de Barranquilla, la Rio Fenalco de Tuluá, la Fomanort 10k y segundo en la Rio Cali y el Rescate a la Frontera de Tumaco, el año anterior.

A ellos se suman las africanas Margareth Karie Toroitich y Salome Simotwo, uno y dos en la Carrera de Morroa 2015.

Por Ecuador estarán presentes Miguel Almachi, representante por su nación en Londres 2012 y Pedro Manuel Ramos.

Raul Machacuay, de Perú, el mejor latino en varias ocasiones de la media maratón de Bogotá, acompañará a Inés Melchor a defender los colores del país inca en las 6.2 millas del próximo domingo 15 de marzo.

Por Colombia estarán los primeros campeones del RunTour Avianca, Carolina Tabares y Diego Colorado, de Atletas con Porvenir; William Naranjo, Mauricio Franco y Leidy Tobón, de Ruta N Medellín.

La recordista nacional de maratón, Erika Abril, de Herbalife Atletas de Oro, y el actual campeón dela Allianz 15k, Javier Andrés Peña, también se le medirán al reto.

Junto a ellos aparecen en lista de salida los bogotanos Alirio Carrasco, de Icec, el único colombiano que ha ganado la media maratón de Bogotá, Miguel Amador, de Porvenir, Oscar Robayo, Andrés Camilo Camargo, de 40×40 IDRD John Tello, de Saucony e Ivan González.

La mejor premiada

En el RunTour 2015 se espera reunir a 10.000 atletas y los ganadores recibirán premios por más de $80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, convirtiéndose en la prueba de calle con distancia de 10 kilómetros mejor premiada del país.

Los campeones del Tercer RunTour Avianca recibirán 8 millones de pesos, un tiquete internacional y 40.000 millas.

Además de los premios, los participantes recibirán una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, que serán acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles. Así, al terminar la prueba, cada corredor podrá acumular hasta 620 millas.

Categorías y salida

Un circuito de 10km (6.2 millas) tendrá la tercera versión del RunTour Avianca, que se llevará a cabo este domingo 15 de marzo por las calles de Bogotá y la cual contará con la participación de alrededor de 10 mil corredores.

El punto de salida y llegada se ubicará en La Plaza Alfiles del Centro Comercial Gran Estación localizada en la Calle 26 con Carrera 66. A su vez, la zona de calentamiento estará instalada en la propia plaza y albergará a los competidores a partir de las 7: 10 am hasta las 7:50 am (hora de salida).

En esta versión, la carrera se disputará en las ramas femenina y masculina, en las siguientes categorías:

Elite Mayores: Atletas mayores de 18 años inscritos por la Federación de Atletismo y corredores internacionales invitados.

Abierta: Mayores de 18 años. Estos corredores no deben haber pertenecido, o pertenecer, al registro de ninguna liga o federación atlética y/o deportiva. -Esto incluye cualquier liga nacional-.

Veteranos: Corredores que estén entre los 40 y 49 años de edad.

Plus: Deportistas mayores de 50 años.

Causa Social del RunTour Avianca

Por tercer año consecutivo, Avianca organiza el RunTour a beneficio de los niños atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación CardioInfantil, de Bogotá.

Avianca busca promover el deporte, al tiempo que contribuye a la atención médica de los niños de escasos recursos que requieren de asistencia quirúrgica especializada.

Gracias a la masiva participación de atletas en las diversas categorías durante las dos versiones anteriores, Avianca ha entregado a la Fundación CardioInfantil un total de $300 millones de pesos, destinados a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos y de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica, respectivamente. Este año, el resultado económico de la carrera será destinado a continuar la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica.

En el marco del RunTour 2015, el Banco de Millas Avianca, aliado principal de la Fundación CardioInfantil, también se beneficiará con un importante aporte de millas. Un grupo de invitados especiales, denominados líderes de vuelo que partirán en la primera posición, luego de los corredores élite, recibirán para este depósito hasta 5.000 millas de acuerdo con el registro individual al finalizar la carrera vs. el registro del ganador del encuentro.

Share Button