martes enero 26 de 2021

Expresidente César Gaviria niega vínculo familiar con Nicolás Gaviria

El expresidente César Gaviria Trujillo negó hoy cualquier tipo de vínculo familiar con el polémico Nicolás Gaviria, quien en medio de un estado de alicoramiento increpó a la policía Nacional y los amenazó tras afirmar que era familiar del exmandatario.

A su llegada a Bogotá precedente desde Europa, Gaviria hablo sobre el polémico caso en el que su nombre resultó involucrado y afirmó que no tiene “ningún familiar con el nombre Nicolás Gaviria”.

El protagonista del escándalo, Nicolás Gaviria, explicó que el incidente comenzó cuando un taxista que lo trajo desde el vecino municipio de Chía le cobró más de 200 mil pesos por la carrera y al replicar llegaron otros taxistas a amenazarlo.

Al efecto señaló: “Me cobraron una cifra exorbitante. Intenté ingresar a un establecimiento para protegerme porque me sentí amenazado. Y fue ahí cuando llegó la policía empezaron a cogerme, me querían llevar arrestado. Ahí fue cuando me puse bravísimo, como ustedes pueden ver en el video que está editado, está cortado”.

Aclaró que no insultó a los policías sino a los taxistas y advirtió que la grabación no muestra lo que en realidad pasó.

“Ahí había unos taxistas que eran quienes me querían agredir, yo en ningún momento dije a la policía ‘yo soy sobrino de no sé quién, voy a mandar a no sé quién’. Yo solamente dije ‘¿usted no sabe quién soy yo?’ Porque yo siempre me la paso en esa zona y voy a rumbear allá entonces la gente lo tomó de una manera muy deliberada. Pero el hecho es que la policía me cogió mi celular y me lo dañó”.

Finalmente reconoció haber llamado telefónicamente a un oficial de la Policía de apellido Díaz, quien, efectivamente llegó al lugar de los hechos, pero, según lo afirmó, para mediar frente al altercado.

Share Button