jueves julio 29 de 2021

Falleció el empresario antioqueño Nicanor Restrepo

15 marzo, 2015 Económicas

Falleció el empresario antioqueño Nicanor Restrepo

Medellín, 15 de Marzo_ RAM_ Murió en Medellín a los 73 años de edad Nicanor Restrepo Santamaría, uno de los antioqueños más destacados en la historia del país.

Restrepo Santamaría se desempeñó durante 20 años como presidente de Suramericana, compañía que consolidó el liderazgo del Grupo Empresarial Antioqueño.

La muerte fue confirmada por los líderes empresariales de Antioquia. Restrepo es uno de los empresarios más reconocidos y respetados del país.

Estudió ingeniería en la Escuela de Minas de la Universidad Nacional, pero para cumplir su sueño se fue a la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París, para hacer un máster en sociología y un PhD. en sociología política.

Además, fue Gobernador de Antioquia, participó en el proceso de paz del expresidente Belisario Betancur y en la primera fase de conversaciones entre las Farc y el Gobierno de Andrés Pastrana.

En 1976, ingresó al Grupo Antioqueño como presidente de la Corporación Financiera Suramericana.?

Durante el gobierno de Belisario Betancur fue pieza clave del proceso de paz con el M-19 siendo Gobernador de Antioquia.

Nicanor Restrepo Santamaría era Ingeniero administrador de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, Doctor en sociología e hizo un posdoctorado después de salir de Suramericana en la Escuela de Ciencias Sociales de París.

Hizo parte de las juntas directivas de Sofasa, Éxito, Conconcreto, Carvajal y Solla entre otras.

Paz en la tumba de uno de los hombres más ilustres de la historia de Colombia, defensor de los procesos de paz y símbolo de la pujanza antioqueña.

 

Share Button