martes marzo 26 de 2024

Fortalecerán caravanas de seguridad para continuar garantizando transitabilidad por carreteras

16 marzo, 2015 Económicas, Generales

gremios3

Voceros gremiales destacan efectividad de las caravanas de seguridad que desde hoy se refuerzan, luego que se identificaran nuevas rutas en Valle del Cauca, Santanderes y Eje Cafetero, durante reunión sostenida esta tarde con la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

La Policía Nacional incrementará el número de caravanas y efectivos, así como el acompañamiento por aire con 20 helicópteros más, que se han dispuesto para garantizar la transitabilidad en las vías del país.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Carlos Mena Bravo, destacó que hay alrededor de 227 caravanas con las que se han beneficiado más de 6.600 vehículos. “Vamos aumentar el pie de fuerza de las caravanas y sumaremos helicópteros a ellas, también estamos fortaleciendo la Policía Judicial y de inteligencia en las vías”, explicó Mena.

El General hizo un llamado a los camioneros para que no se dejen intimidar y que confíen en la Policía Nacional que garantiza la seguridad en las carreteras.

Por su parte, el Gerente de Infraestructura, Logística y Transporte de la ANDI, Edgar Higuera, quien también participó de la reunión, destacó “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para garantizar la movilidad de los transportadores a través de caravanas de seguridad que han facilitado un mejor tránsito del sector industrial”.

 

Share Button