martes enero 26 de 2021

Gobierno presenta nuevo modelo de calificación para colegios

24 marzo, 2015 Educación

Ministra Gina Parodi

. «El día E, el día de la Excelencia Educativa, consiste en que cada colegio va a tener su indicador de calidad», explicó Parody.

Al asegurar que el Gobierno viene trabajando para mejorar la calidad de la educación en el país, la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que se comenzará a calificar a los colegios al anunciar un nuevo programa al que llamó Día E.

«El Día E, el Día de la Excelencia Educativa, consiste en que cada colegio va a tener su indicador de calidad, va a saber de uno a diez en cuanto está, va a poder reflexionar pero sobre todo va a poder hacer una estrategia de acciones de mejoramiento que los lleve a una meta clara y los colegios que logren esta meta, van a poder tener unos incentivos», explicó la ministra.

Durante la jornada del ‘día E’ el presidente Juan Manuel Santos presentará el índice nacional y las metas propuestas para el mejoramiento de la educación colombiana.

En concordancia, la ministra de Educación aseveró que esta medición se hizo teniendo en cuenta cuatro aspectos que componen el Índice Sintético de Calidad Educativa, que será institucionalizado como medición obligatoria en el Día E.

La prueba evaluará cuatro aspectos básicos: Progreso (mide mejoría del colegio en relación con el año inmediatamente anterior), Eficiencia (busca balancear el puntaje obtenido en desempeño, Desempeño (incentiva a aquellos con los mejores resultados en las pruebas Saber) y Ambiente Escolar (revisa en qué contexto se están desarrollando las clases que están recibiendo todos los estudiantes).

Share Button